El rival de Bonig para liderar el PP de Valencia denuncia irregularidades en la preparación del congreso regional

El rival de Bonig para liderar el PP de Valencia denuncia irregularidades en la preparación del congreso regional
José Luis Bayo.

El ex secretario general de Nuevas Generaciones del PP en Valencia, José Luis Bayo, que disputará a la actual presidenta, Isabel Bonig, el liderazgo del partido, ha presentado este lunes un requerimiento notarial en la reunión de la Junta Directiva regional, convocada para preparar el próximo congreso.

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) celebrará su XIV congreso regional del 31 de marzo al 2 de abril. Y ese cónclave, que será clave para aprobar documentos programáticos y elegir la dirección del partido, viene precedido por la polémica.

Bayo ha criticado que la intención de Bonig de implantar un sistema de elección a través de afiliados-motivo por el que presentó una enmienda en el pasado congreso nacional-nace con múltiples deficiencias. Para empezar, que numerosos militantes, en ocasiones agrupaciones enteras, no han abonado las cuotas del año en ejercicio, lo que les invalidaría para votar. Asegura, por ejemplo, que en caso de Nuevas Generaciones, ese porcentaje asciende al 90 por ciento.

El aspirante reclama además que se asegure un congreso «transparente» y para ello ha solicitado tener representación en el Comité Organizador. Afirma que es la única manera de asegurar la credibilidad de las votaciones.

En el caso de la reunión regional, celebrada este lunes-de la que debían salir las bases del congreso-ha solicitado que se dé cuenta de sus asistentes, ya que, asegura, no se cumplía el mínimo marcado por los reglamentos para aprobar esos documentos.

Isabel Bonig fue designada presidenta del PPCV por el Comité Ejecutivo Regional y Junta Directiva Regional en julio de 2015, en sustitución de Alberto Fabra, quien tras la pérdida de la Generalitat en los comicios autonómicos de mayo optó por marcharse al Senado como senador territorial y dejar la presidencia del partido.

El anterior congreso regional se celebró en Alicante en mayo de 2012, y en él Alberto Fabra, único aspirante para dirigir el partido, fue reelegido presidente del PPCV con el 81,3 por ciento de los votos y 18,7 % de votos en blanco, diez meses después de llegar al cargo tras la renuncia de Francisco Camps por el caso Gürtel.

 

Lo último en España

Últimas noticias