Los bomberos trabajan con maquinaria pesada en La Palma intentando desviar la lava lejos de núcleos urbanos
Así avanza la lava del volcán de La Palma arrasando todo a su paso
El mapa interactivo de la destrucción en La Palma: las casas que ha arrasado la lava del volcán
Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que se encuentran en la isla de La Palma colaborando en diferentes tareas por la erupción del volcán, han estado trabajando durante la noche del martes con maquinaria pesada para intentar desviar la lava de su dirección a las viviendas.
Asimismo, los bomberos están realizando trabajos de enfriamiento con gran caudal de agua en zonas de la lengua de lava para permitir más tiempo el trabajo de la maquinaria pesada, si bien admiten que la lava avanza de forma «imparable» por una de las zonas y entra en la localidad de Todoque, en el municipio de Los Llanos de Aridane, según han informado los efectivos que se encuentran actuando en la isla. Por otro lado, indican que este miércoles se realizará el relevo del personal que está en La Palma, donde llevan casi tres días, de tal forma que el nuevo contingente que se traslada a la conocida como ‘isla bonita’ estará conformado por cinco bomberos, un cabo y un sargento, que será quien dirigirá las maniobras de estos equipos.
Lo último en España
-
Los socios exigen a Sánchez derogar la amnistía de la Transición tras avalar la UE el perdón de los culpables del 1-O
-
Así negó Zapatero las comisiones de las que ahora le acusan su amigo ‘Julito’ Martínez y los dueños de Plus Ultra
-
La Comunidad de Madrid celebrará del 2 al 12 de octubre la fiesta de la Hispanidad con EEUU como país invitado
-
Julio Iglesias se querella contra Yolanda Díaz y ‘eldiario.es’ por intromisión al honor, injurias con publicidad y calumnias
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
Últimas noticias
-
Las nuevas sanciones de Trump fuerzan la salida definitiva de Meliá de Cuba
-
Ni vinagre ni limón: el truco casero más eficaz para ahuyentar a las avispas de la piscina este verano
-
Meliá se va definitivamente de Cuba
-
Fundación Endesa abrirá en septiembre su convocatoria de ayudas de 200.000 euros a la fauna amenazada
-
Uno de los Lamborghini Countach más exclusivos de la historia sale a subasta y podría superar el millón de euros