Belarra admite no saber en qué consiste el bono joven para el alquiler anunciado por Sánchez

Ione Belarra animales
La ministra Ione Belarra.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado en fuera de juego a la líder de Podemos, Ione Belarra, tras anunciar la creación de un bono joven para el alquiler. La ministra de Derechos Sociales ha reconocido no tener ni idea de en qué consiste la medida anunciada por Sánchez este mismo martes. «No está incluida en la Ley de Vivienda y me gustaría estudiarla en detalle», ha señalado la podemita.

Las zancadillas en el Consejo de Ministros se suceden ya con demasiada frecuencia. Este martes, tras la reunión ministerial el Ejecutivo ha anunciado por sorpresa un principio de acuerdo para la Ley de Vivienda que llevaba negociado el PSOE con Podemos desde hace tiempo y que no tenía visos de salir adelante tan pronto. Pese a que Podemos ha presumido de hacer llegar a buen puerto este punto del acuerdo de Gobierno socialcomunista, lo cierto es que la figura que ha salido reforzada ha sido la de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y no la del resto de ministros podemitas.

Y así ha quedado patente tras las sorprendentes declaraciones de Ione Belarra. La ministra de Podemos ha reconocido que la medida del bono joven para el alquiler no se ha negociado con la formación morada, de hecho «no está incluida en la Ley de Vivienda» que negocian PSOE y Podemos. «El presidente puede dar más detalles sobre esta medida. Me gustaría estudiarla en detalle», ha señalado Belarra en una entrevista en la Cadena Ser.

Lo cierto es que tras el Consejo de Ministros Pedro Sánchez no se ha referido a los acuerdos alcanzados entre Podemos y PSOE. No ha dado detalles concretos de las medidas ni de la aplicación de las mismas. Pero sí se ha reservado un anuncio cargado de intención. La subvención al alquiler para jóvenes anunciada por Pedro Sánchez tiene un claro objetivo político: acaparar voto que actualmente se encuentra en el caladero del partido morado. Y ha dejado la pelea sobre los perjuicios a los grandes fondos poseedores de viviendas vacías y a los propietarios para que sea Podemos quien se desgaste en el debate público.

Como ha reconocido Belarra, le pilla de sorpresa el anuncio de Sánchez ya que esa medida ha quedado relegada de la negociación que siguen PSOE y Podemos sobre la Ley de Vivienda, convirtiéndose en un anuncio meramente electoralista de Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias