Begoña Gómez hizo un cursillo de la mejor universidad del mundo ocultando que no es licenciada
La esposa de Pedro Sánchez presume de un diploma del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)
Begoña Gómez -imputada por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo- ha aprovechado los últimos meses para ensanchar su currículo. La mujer de Pedro Sánchez, como reveló OKDIARIO, ha obtenido un diploma en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), considerada la mejor universidad del mundo. Sin duda, una línea de relumbrón en su expediente, aunque se trate de un cursillo de 64 horas para aprender a «transformar presentimientos en ideas». El curso se imparte en modalidad online, y requiere una dedicación de entre «8 y 10 horas semanales», según informan los organizadores. Tampoco existen requisitos para cursar y obtener el certificado del programa, aunque explican que «se recomienda estar familiarizado con los entornos digitales».
Para finalizar con éxito el programa, el alumno debe completar la encuesta inicial y presentar al menos el 80% de las tareas y actividades obligatorias del programa. Entonces, se entregará un «certificado de finalización de MIT Professional Education».
«Lo que hoy celebramos como innovaciones, todas las cuales se originaron a partir de una simple corazonada sobre un problema a resolver, son el resultado de un esfuerzo increíble y, sobre todo, de la persistencia y de equivocarse productivamente. El reto es convertir esa corazonada en una idea y ampliarla para resolver un problema importante», se explica en el folleto del programa sobre Innovación, dirigido por el prestigioso Luis Pérez-Breva, experto en innovación tecnológica y emprendedor.
Licenciatura ‘fake’
Cabe destacar que Begoña Gómez no tiene una licenciatura oficial, pues cursó sus estudios en una escuela de negocios privada, Escuela M&B, sin homologación oficial. Allí recibió el Título Superior en Marketing y Administración de Empresas, sin convalidación oficial. Pese a ello, Gómez asegura en su currículo que es «licenciada en Marketing».
La mujer de Pedro Sánchez inició este curso el pasado 17 de diciembre, justo un día antes de su comparecencia ante el juez Juan Carlos Peinado y los finalizó el 25 de febrero.
Gómez no tiene actualmente ninguna actividad profesional conocida, después de que la Complutense decidiese cancelar la cátedra y los másters que dirigía por la falta de alumnado y el «daño reputacional» que su imputación ha causado a la institución académica.
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que Begoña Gómez ha elegido para sus estudios, situado en Cambridge, encabeza cada año los listados de las mejores universidades, desbancando incluso a Harvard.
Por sus aulas han pasado numerosas personalidades reconocidas, entre ellos hasta seis astronautas, como Buzz Aldrin, segundo hombre en pisar la Luna; Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas o el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
El programa que ha escogido Gómez va dirigido a «profesionales entusiastas de la innovación, incluyendo» a «directivos de organizaciones en proceso de transformación», «emprendedores de startups tecnológicas con aspiraciones innovadoras» o «expertos técnicos con un fuerte interés por la tecnología y la innovación». Tiene un coste de 2.200 dólares (unos 2.040 euros).
Lo último en España
-
El Gobierno del PNV riega con un millón a la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
-
Teresa Freixes (SCC): «Abogacía del Estado y Fiscalía hicieron un papelón con la amnistía en el TJUE»
-
El Gobierno dio 1 millón más a una obra de la trama tras reunirse Sánchez con Cerdán por el ‘caso Koldo’
-
Incendio en Navaluenga (Ávila) obliga a desalojar más de 25 viviendas
-
La treta del Gobierno: cuela a 634 menas en Andalucía como mayores de edad para no ocuparse de ellos
Últimas noticias
-
La malversación turca de Pedro Sánchez
-
La lotería del catalán en Baleares: IB3 no se lo exige al director del digital pero sí a operadores de sonido
-
Sánchez: no hay peor ciego que el que no quiere ver
-
Voladura del Estado: el cupo catalán
-
Sánchez se llevó a 19 personas a la Internacional Socialista en Turquía en un Airbus que pagó el Estado