Begoña Gómez, tras conocer la ley del PSOE que cerrará su imputación: «Recibo 2025 con entusiasmo»
"Con cada comienzo de un nuevo año llegan nuevas posibilidades", dice Begoña Gómez
Tras la cancelación de la cátedra y los másters que dirigía en la Universidad Complutense, y en pleno proceso judicial -está imputada por los delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo-, Begoña Gómez explora nuevos horizontes. La mujer de Pedro Sánchez ha escrito una publicación en LinkedIn justo tras conocerse la ley del PSOE que permitirá cerrar su causa y que pondrá fin a las acusaciones populares como las que dieron inicio al procedimiento.
«Con cada comienzo de un nuevo año llegan nuevas posibilidades para transformarnos y seguir creciendo», ha escrito en una publicación en su perfil de LinkedIn. «Recibo este año con entusiasmo y con la convicción de que cada desafío que enfrentamos es también una oportunidad para innovar y avanzar con determinación hacia el mundo que queremos», ha añadido.
Gómez, ajena a la polémica por la causa contra ella, se muestra además «segura» de que 2025 será «un año para actuar siguiendo nuestro propósito y con la mirada puesta en el impacto de las organizaciones».
«Siempre he pensado que las mejores ideas no surgen de esfuerzos solitarios, se crean desde la sinergia, en el cruce de sectores, entre personas, y en el diálogo ante las complejidades de cada realidad y territorio. La transformación, la que realmente cambia las cosas, exige diversidad, apertura y capacidad de incorporar múltiples perspectivas para crear algo mayor, más sólido, más resiliente», escribe la esposa del presidente socialista, que avanza que este año «trae consigo la promesa de grandes proyectos».
«Tengo la intuición de que será un año para amplificar más voces, forjar alianzas comprometidas con el futuro sostenible y fortalecer liderazgos que inspiren acción en positivo y cambio. Que el nuevo calendario nos encuentre haciendo, multiplicando redes, con esa fuerza inigualable que tiene la acción colectiva», afirma Gómez.
Declaración ante el juez
La esposa del líder del PSOE compareció por tercera vez ante el juez el pasado 18 de diciembre. Negó la apropiación de la plataforma para empresas creada para la Complutense -cabe recordar que Gómez registró a su nombre una marca comercial que ofrece un software prácticamente idéntico-, y también se defendió por las cartas de recomendación que firmó para que su socio, Juan Carlos Barrabés, reforzase las opciones en dos contratos públicos, de 10 millones de euros. Aseguró que se trataba de cartas «modelo» y que se apoyaban «el proyecto, pero no la empresa», pese a que las misivas citan expresamente a la empresa de Barrabés, como publicó OKDIARIO.
El pasado septiembre, la Complutense decidió cancelar las titulaciones dirigidas por Gómez, tras verse implicada en el procedimiento judicial. La Universidad alegó la falta de alumnos y también el daño reputacional. Entonces, la mujer de Pedro Sánchez publicó una dura carta en la que arremetía con dureza contra la institución pública: «La cancelación de un programa máster, 20 días antes de la finalización de la fecha de inscripción es completamente anómala en los procedimientos habituales y va en contra del interés fundamental de una institución educativa, que es formar alumnos en diferentes disciplinas», reprochaba en un escrito, publicado también en sus redes sociales.
En las últimas semanas, se ha conocido además que Gómez se sirvió de recursos públicos para sus actividades privadas. Además de contar con un cargo de Moncloa a su servicio -la directora de Programas de la Presidencia del Gobierno, Cristina Álvarez- este periódico también ha revelado que la mujer de Pedro Sánchez utilizó dependencias del complejo presidencial para su trabajo en el Instituto de Empresa y la Complutense. Así, Gómez hace uso de un despacho presidencial para mantener encuentros privados y participar en eventos telemáticos vinculados a sus actividades laborales y también empleó los jardines de La Moncloa como escenario para grabar un vídeo promocional de uno de sus másters.
Ley del PSOE
La semana pasada, el PSOE registró una proposición de ley orgánica en el Congreso de los Diputados para amordazar a los jueces y las acusaciones populares tiene un objetivo claro: salvar a su mujer y a su hermano de sus imputaciones delictivas.
La disposición transitoria única incluida en esta norma dispone que los cambios que introduce se aplicarán «a los procesos en curso en el momento de su entrada en vigor». Teniendo en cuenta que, al tratarse de una proposición de ley, todos los trámites para su aprobación se agilizan, esta maniobra del PSOE podrá aplicarse a las investigaciones que han acabado con Begoña Gómez, el hermano de Sánchez y el fiscal general del Estado imputados.