Barcelona impone en las bases del concurso por el comedor de las guarderías que la comida sea ecológica
El Instituto Municipal de Educación de Barcelona ha introducido estas condiciones en el pliego de condiciones técnicas para la adjudicación de los servicios de comedor de las 68 guarderías municipales que salen a licitación este año.
Todas las guarderías municipales de Barcelona servirán alimentos ecológicos y priorizarán los alimentos de proximidad en sus menús a partir de septiembre.
Las condiciones para una dieta infantil más ecológica también se añadirán en el servicio de comedor del resto de las 33 guarderías municipales que se adjudicarán el año que viene y que tendrán una vigencia de tres años, sin contar con las posibles prórrogas contractuales.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Laia Ortiz, ha destacado que «aparte de que los alimentos sean ecológicos es importante que provengan de comercio de proximidad, porque así aseguramos reducir el impacto ambiental».
El pliego de condiciones técnicas aprobado esta semana recoge que los cereales del desayuno y algunas verduras según la temporada serán ecológicos.
Para incentivar un menú de proximidad, los pliegos han seleccionado 14 productos entre verduras, féculas, legumbres y frutas y han establecido una puntuación proporcional a su volumen en el consumo en los menús escolares.
Por cada producto se otorgará la máxima puntuación al que menos distancia haya recorrido desde el punto de producción hasta las escuelas.
Para calcular la distancia se calculará los kilómetros entre el código postal de la población de procedencia del producto hasta el código 08001, en el centro de Barcelona, haciendo servir la ruta más corta según la guía Vía Michelin.
Las adjudicaciones del servicio de comedor de las guarderías municipales de este año supondrán un total de 15.775.766 de euros del presupuesto municipal.
Temas:
- Barcelona
- Guarderías
Lo último en Cataluña
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
-
El restaurante de España donde te puedes llevar los platos en los que comes: menú y muebles por 36,90 euros
-
El BOE confirma el próximo puente de cuatro días en esta comunidad: ya es oficial
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT pide que nos preparemos: lluvia como nunca
-
Es una iglesia medieval de Cataluña: tienen un impresionante campanario y aspira a estar en la lista de la Unesco
Últimas noticias
-
Jornada 18 de la Liga: resumen de los partidos
-
Trump presiona a las grandes petroleras para que inviertan 86.000 millones de euros en Venezuela
-
Un ex preso de Maduro en el Helicoide: «Zapatero es un operador de la tiranía en Venezuela»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «A Zapatero le interesan sus negocios, no la vida de los venezolanos»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «Sánchez me dijo que Zapatero no tuvo nada que ver con mi liberación»