Azcón responde a las mentiras de Sánchez sobre Aragón: «No todo vale por el poder»
El Gobierno de Aragón emite un comunicado desmintiendo a Sánchez en la investidura
El comunicado responde sobre violencia de género, cambio climático, sanidad, etc.
El Gobierno de Aragón presidido por Jorge Azcón, ha emitido un comunicado este miércoles para desmentir las afirmaciones que el candidato socialista Pedro Sánchez, ha proferido en su investidura al respecto de las políticas llevadas a cabo por los gobiernos de coalición de PP y Vox, en varias comunidades autónomas, advirtiéndole que «no todo vale para mantenerse en el poder», mientras que Sánchez se ha erigido en su discurso como «un muro frente a la ultraderecha».
En dicho comunicado, el Gobierno de Aragón lamenta «que es consciente de que si -Sánchez- es capaz de mentir a los españoles en cosas tan graves como sus ataques a la Constitución, como la ley de Amnistía, es lógico que mienta sin reparo alguno sobre la gestión de la DGA».
Así mismo ha expresado que «esa realidad no deja de ser lamentable y completamente rechazable por ser indigna e inmoral».
Em dicho comunicado, el Gobierno de Aragón «lamenta» que Sánchez, como «presidente del Gobierno de España en funciones, insista en mentir de forma constante para mantenerse en La Moncloa a cualquier precio».
«A las promesas que dijo en campaña y que ahora ha incumplido sobre la ley de amnistía y el referéndum de independencia se unen, en el debate de investidura, falsedades sobre el Gobierno de Aragón», esgrime en el escrito emitido en el transcurso de la mañana, mientras Sánchez continuaba en la tribuna.
Sobre las mentiras de violencia de género
En el discurso de investidura, Sánchez ha afirmado que «se han eliminado las charlas de violencia de género en Aragón», a lo que el gobierno aragonés le contesta de que «es falso que este Gobierno haya cancelado charlas sobre violencia de género que eran competencia de Delegación de Gobierno».
Sobre la bajada de impuestos
Por otro lado, el Gobierno de Aragón ha defendido la política fiscal llevada acabo, y denuncia que Sánchez haya afirmado que «se han bajado los impuestos para ricos». «Es falso que se bajen impuestos para ricos cuando precisamente la primera medida fiscal ha sido deflactar el IRPF a rentas inferiores a 50.000 euros», responden en dicho el comunicado.
Objetivos: descarbonizar y energías renovables
Además, Sánchez ha expresado que los gobiernos de PP y Vox van en contra del «cambio climático». El Gobierno de Aragón sostiene que «es falso que este gobierno vaya contra el cambio climático», puesto que «su objetivo es la descarbonización e impulsar las energías renovables».
Si bien, ha declarado que el despliegue de esta industria desea que sea «de forma ordenada e investigando si ha habido irregularidades del Gobierno en la anterior legislatura», refiriéndose al cuatripartito de coalición de izquierdas, liderado por el socialista Javier Lambán.
Aumento presupuesto en Sanidad
«Es falso que se haya recortado más en Sanidad. Precisamente se acaba de incrementar el presupuesto en Sanidad, en Educación y en Bienestar Social como no se había hecho nunca, entre un 10 y un 12% según el departamento», afirma en dicho comunicado. «Recordamos que el PSOE bajo el presupuesto de Sanidad un 4% en 2022», añade.
Algo que el propio Jorge Azcón ha contestado en la red social de X, insistiendo en que Sánchez «miente sobre España y miente sobre Aragón».
🔴 Si algo caracteriza a Pedro Sánchez es la mentira. Miente sobre España y miente sobre Aragón.
🚑 Se atreve a decir que en el @GobAragon hemos recortado en Sanidad, cuando hemos aumentado un 10% el presupuesto y revertido los recortes que el PSOE hizo en ambulancias.
❌ No…
— Jorge Azcón (@Jorge_Azcon) November 15, 2023
Lo último en España
-
Julio Ceballos, experto en China: «La llegada de 2.000 chinos a Zaragoza es todo un experimento social»
-
Pumpido alega ante Hacienda un «malentendido» para justificar que permitió cambios a un licitador
-
La UE retrata el intervencionismo de Sánchez en vivienda: «Es importante atraer inversiones privadas»
-
El Gobierno da sólo 48 horas a las comunidades para acoger a los menores inmigrantes
-
Bildu exige que el Gobierno vasco pague los abogados de una jefa de ETA que denuncia «torturas»
Últimas noticias
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 8 de ayer, viernes 30 de mayo?
-
La AEMET confirma que estamos en peligro: temor por la alerta naranja en estas zonas de España hoy
-
Selectividad 2025 en Extremadura: horarios y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Aston Martin muta en Williams
-
En otros países es un manjar, pero en España es una dañina especie invasora que está degradando los ríos