Azcón anuncia la eliminación del impuesto de sucesiones para los menores de 21 años
La izquierda trata de erosionar el gobierno de coalición PP y Vox, insistiendo en el cese de los dos directores generales
Azcón defiende a Marta Fernández (Vox): «Es Montero quien no saluda a la presidenta»
Azcón retrata al PSOE de Aragón: propone recurrir la Ley de Amnistía ante el TC si llega a aprobarse
Este viernes, la cacería de Vox de la izquierda, en la letanía de acusarles de franquistas y de eliminar los derechos del colectivo trans, estaba centrada en señalar al presidente de Aragón y al grupo popular por tener a Vox como socios de gobierno. Azcón se ha mantenido firme, acusando a la izquierda de buscar «el discurso del miedo». En contraste, el jefe del ejecutivo aragonés ha expresado su voluntad de «mirar al futuro», anunciando, en su turno de respuestas, la eliminación del impuesto de sucesiones para los menores de 21 años.
En su turno de intervención, Azcón ha avanzado que ya ha dado indicaciones al consejero de Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez Castro, para «corregir» «una injusticia»: «Nadie que pierde a sus padres con menos de 21 años se merece la injusticia de tener que pagar este impuesto», acusando al PSOE de haberlo «mantenido intacto».
Pese a ello, el nombramiento de los dos directores generales de Vox ha marcado el inicio de la actividad parlamentaria la comunidad. Una polémica que Azcón ya había dado por zanjada hace casi un mes, pero con la cual la izquierda trata de erosionar al gobierno.
«Ustedes se mantienen callados cuando me llaman nazi», ha expresado señalando a los diputados socialistas. Azcón ha intentado dar así por respondida la pregunta realizada por el PSOE, que ha abierto la segunda sesión plenaria, formulada por la portavoz Maite Pérez, dirigida al presidente del Gobierno: «¿Va a cesar los directores generales partidarios de la dictadura franquista?». Un sectarismo que trata de imponer PSOE, pese a que el presidente de Aragón ha demostrado no tener al nombrar como Director General de Cultura, a Pedro Ollloqui, miembro del partido comunista.
Azcón ha insistido en que su postura la repitió «hasta tres veces», en la jornada de ayer, al aludir la «descomposición» del PSOE por «la amnistía» y «el terrorismo» con sus socios de gobierno en España. Motivo por el cual, en la sesión de ayer, el presidente propuso recurrir al Tribunal Constitucional la Ley de Amnistía si se llegara a aprobar.
Mejorar la ley trans
Al respecto de la ley Trans, Azcón ha asegurado a la Cámara que la reforma estará centrada «en mejorar la calidad del texto legislativo», defendiendo la «igualdad» y garantizando que no haya «discriminación» ni por sexo ni por género, al ser preguntado por el portavoz de Chunta Aragonesista.
El presidente ha señalado que la modificación estará centrada en dos puntos. Por un lado, «mejorar la información» dada a las personas que soliciten acogerse a la ley y, por otro lado, se perfeccionarán «los protocolos clínicos».