Ayuso responde al dardo de Sánchez a su hermano en pleno ‘caso Koldo’: «Me gusta la fruta»
Otra vez el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un dardo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid acusando de nuevo a su hermano y otra vez ha respondido Isabel Díaz Ayuso con una frase inapelable: «Todo fue investigado por distintas instancias y se demostró que no había nada». Y apostilla con la frase que tanto se viralizó tras citar Sánchez al familiar de la dirigente del PP. «Me gusta la fruta». A buen entendedor…
Pedro Sánchez no ha perdido oportunidad para mezclar churras con merinas y, cuando le han preguntado en Marruecos por la implicación del asesor de José Luis Ábalos Koldo García en un presunto obro de comisiones en contratos durante la pandemia, ha respondido con el enésimo ataque a Ayuso.
Ha dicho que el asunto «cuenta con todo su reprobación», pero no ha podido menos que apostillar que le extrañó la posición del PP «cuando Feijóo se aupó» después de la denuncia de Casado al hermano de Ayuso sobre este caso de corrupción del hermano de Ayuso que «no ha sido ni investigado ni recriminado por la actual dirección del PP», ha añadido Sánchez.
Todo fue investigado por distintas instancias y se demostró que no había nada.
Me gusta la fruta.https://t.co/acZaRQMLFn
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 21, 2024
«Me llama la atención que sean tan celosos. Si queremos todos ser creíbles en la ejemplaridad y en la lucha contra la corrupción, tenemos que ser igual de celosos en cualquiera de los ámbitos y en cualquiera de los casos», ha zanjado el presidente.
Ayuso estrenó el exitoso «me gusta la fruta» en la Asamblea de Madrid, tras pedir «perdón» a Pedro Sánchez por llamarle entre dientes «hijo de puta» en la tribuna de invitados del Congreso cuando éste acusó de corrupción a su hermano. Poco después, aseguraba: «Dije para mis adentros me gusta la fruta».
Añadió que «el presidente del Gobierno, con todo el abuso de poder, usó la tribuna de oradores en la casa donde reside la soberanía nacional, cada vez más mermada, para difamar a un presidente autonómico, para difamarme a mí y a mi familia. A lo mejor ustedes que tragan con todo harían otra cosa, pero yo para mis adentros, sí, lo dije, ‘me gusta la fruta’», dijo la presidenta autonómica en el pleno de la Asamblea de Madrid, consolidando así un nuevo eslogan contra Pedro Sánchez que ideó su equipo tras el episodio vivido en la primera sesión del debate de investidura del socialista.
Un eslogan que comenzaron a esgrimir dirigentes de su formación y ciudadanos, convirtiéndolo en una frase viral dentro y fuera de Madrid.