El aviso de Colau a sus socios: «O las izquierdas hacen un frente amplio o nos vamos todas a la mierda»
A Ada Colau no le han sentado bien los resultados electorales y ha lanzado desde Twitter una advertencia a sus socios: «O las izquierdas hacen un frente amplio o nos vamos todas a la mierda».
Ninguna persona demócrata y progresista puede estar contenta hoy. La extrema derecha avanza por la incapacidad de la izquierda. Pedro, tus elecciones han fracasado. Y en general, o las izquierdas hacen un frente amplio, o nos vamos todas a la mierda #eleccionesgenerales10N
— Ada Colau (@AdaColau) November 10, 2019
La alcaldesa de Barcelona, que gobierna la ciudad en coalición con el PSC, añade que «ninguna persona demócrata y progresista puede estar contenta hoy».
Desde su partido, el candidato podemita al Congreso, Jaume Asens, también lanzó un tuit anoche en el que afirma que «es una noche triste para la gente de izquierdas».
Asens conserva su escaño en el Congreso y destaca que Podemos ha mantenido la tercera posición en votos y diputados en Cataluña, pero pide un «compromiso antifascista» ante el «auge de la extrema derecha».
No obstante, lanza ya una advertencia de cara a las futuras negociaciones con el PSOE: «Una mayoría progresista es posible y pasa por el reconocimiento de la plurinacionalidad». Pese a ser un término empleado por los socialista, Sánchez siempre ha utilizado a Asens y su proximidad a los independentistas como uno de los principales obstáculos para pactar con Podemos.
És una nit trista per a la gent d’esquerres. Malgrat hem mantingut escons i 3a possició en vots a CAT, l’auge de l’extrema dreta ens exigeix a tots i totes un compromís antifeixista.
Només hi ha una majoria progressista possible i passa pel reconeixement de la plurinacionalitat. pic.twitter.com/MReJcaJsbA
— Jaume Asens (@Jaumeasens) November 10, 2019
Lo último en España
-
Dónde sentarse en Las Ventas: los mejores tendidos y localidades para la Feria de San Isidro 2026
-
Gavira hace soñar a Vox con ser clave en Andalucía: «La prioridad nacional es una cuestión de supervivencia»
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
El PSOE ha perdido uno de cada dos votantes en Andalucía desde que Sánchez es el líder del partido
-
Juanma Moreno asesta el golpe definitivo a Montero y confía en su estabilidad para alcanzar la mayoría absoluta: «Usted miente más que habla»
Últimas noticias
-
Dónde sentarse en Las Ventas: los mejores tendidos y localidades para la Feria de San Isidro 2026
-
Gavira hace soñar a Vox con ser clave en Andalucía: «La prioridad nacional es una cuestión de supervivencia»
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
Iker Jiménez homenajea a la Guardia Civil: «Intenta que el narcotráfico no se meta en este país»
-
El PSOE ha perdido uno de cada dos votantes en Andalucía desde que Sánchez es el líder del partido