'CASO NIÑERA'

Así supo el juez cómo llamaban en Podemos a la niñera de Montero: «La conocían como ‘La Nanny’»

Ver vídeo

OKDIARIO ha tenido acceso al vídeo de Mónica Carmona, ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos y despedida por denunciar las irregularidades de la formación morada, declarando ante el juez en el marco de la investigación del caso de la niñera de Irene Montero. Esta letrada denunció que la ministra de Igualdad usó a la entonces jefa de Gabinete de la portavocía de Podemos y ahora asesora ministerial, Teresa Arévalo, como cuidadora de su hija mientras desempeñaba cargos de responsabilidad en el partido. La denunciante aseguró que era vox pópuli en el partido que Montero utilizaba a la ex diputada Arévalo como niñera e «internamente se dirigían a ella como La Nanny», explicó.

El interrogatorio que reproduce este periódico tuvo lugar el 27 de julio. La abogada de Vox, Marta Castro, que ejerce la acusación popular le preguntó a Mónica Carmona sobre estos hechos presuntamente irregulares.

Abogada de Vox: Usted ha dicho que era un secreto a voces, que Teresa Arévalo cumplía estas funciones.

Mónica Carmona: Sí, sí.

Abogada de Vox: ¿Y de qué manera le llegó a usted el conocimiento de esto? Usted ha dicho que por una denuncia interna, pero…

Mónica Carmona: Fueron varios trabajadores, es decir, se referían a ella como La nanny, es que era un secreto a voces dentro del partido. Al igual que lo de la escolta que lo sabía todo el mundo o prácticamente todo el mundo, las personas cercanas que por el desempeño de sus funciones estaban próximas a esta señora (Teresa Arévalo).

Abogada de Vox: Usted en el protocolo de su actuación, mandó el correo que es lo que establece su protocolo. ¿Qué otras cosas establecen? ¿A quién corresponde pedir información en un caso como éste? Usted pidió información Gerencia y a Seguridad, ¿por qué motivo estableció que eran los competentes para esto?

Mónica Carmona: Porque la gerencia es la que lleva las contrataciones y el señor Víctor (Martins) es el responsable de Seguridad en Podemos, por eso solicité las explicaciones a estos dos.

El juez José María Escribano citó a Mónica Carmona porque fue ella quien ante el instructor del caso Neurona, Juan José Escalonilla, reveló que a través de una «denuncia interna» le llegó que Montero usaba a «una persona a sueldo del partido», que identificó como Arévalo, «como cuidadora de sus hijos». Añadió: «Lo cual, además de ser contrario a las más elementales normas éticas, podría ser constitutivo de un acto de administración desleal».

En concreto, Carmona expuso en un escrito que la ahora ministra de Igualdad usaba «habitualmente» a Arévalo para cuidar de su hija Aitana. A este respecto, contó que ambas hicieron un viaje de campaña a Alicante el 20 de octubre de 2019 costeado con fondos electorales para asistir a un mitin y que, cuando Montero tuvo que intervenir, dejó a la menor con la jefa de Gabinete de la portavocía del partido.

Esta abogada, purgada junto al letrado José Manuel Calvente por investigar las irregularidades del partido morado, afirmó en dicho escrito que pidió información Teresa Arévalo y sobre la ex escolta de Irene Montero, Elena González, el 25 de noviembre de 2019 a la gerente Rocío Val y al responsable de Seguridad de Podemos, Víctor Martins, pero «no sólo no recibí respuesta alguna a mi petición de información, sino que al cabo de una semana fui cesada en mi cargo», manifestó.

Lo último en España

Últimas noticias