Así mendiga Sánchez el apoyo de los golpistas: «Ustedes dicen que lo volverán a hacer, lo respeto»
Sánchez culpa al juez del Supremo y al CNI de intervenir las comunicaciones de los golpistas
El jefe del Gobierno se arrodilla ante los separatistas: «Lamento que este suceso haya minado el diálogo»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mendigado este jueves el apoyo de sus socios separatistas para los próximos meses hasta el punto de responder así, con su lado más dócil, al partido de Carles Puigdemont, sobre otro golpe de Estado como el 1-O: «Ustedes dicen que lo volverán a hacer, lo respeto».
De esta manera ha llegado a pronunciarse el jefe del Ejecutivo socialcomunista en respuesta a la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, durante el Pleno del Congreso donde ha comparecido forzado precisamente por los independentistas catalanes y los proetarras para dar explicaciones sobre el caso Pegasus y la intervención de comunicaciones de cabecillas secesionistas por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
En el peor momento de esta legislatura para el Gobierno a nivel parlamentario, Sánchez ha tratado así a los golpistas: «En todo caso, señoría, ustedes que vuelven a decir esto de que lo volverán a hacer y demás, que yo respeto lógicamente, porque usted sube a la tribuna, y puede verter las opiniones que quiera, claro que sí, estamos en una democracia, yo lo puedo no compartir, pero lo debo respetar. Porque somos demócratas y aquí se tienen que escuchar todas las opiniones, también las de aquellos que no nos gustan», ha afirmado Sánchez en la tribuna.
Revuelo
Unas palabras que han provocado revuelo en las bancadas de la oposición. La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha tenido que intervenir para pedir «silencio» a los diputados del centroderecha ante sus protestas.
Posteriormente, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado a Sánchez que una vez más haya intentado «caerle bien» a los separatistas y «no molestarles mucho», mientras ataca a los constitucionalistas.
Arrimadas ha calificado además como «el colmo» ver a «un presidente del Gobierno en la tribuna del Congreso afirmar que ‘respeta’ cuando un delincuente condenado dice que va a seguir delinquiendo y que va a volver a dar otro golpe de Estado». «¿Ha perdido usted el juicio?», ha espetado la líder naranja a Sánchez. «Usted lo que tiene que hacer es evitarlo», ha apostillado.
Lo último en España
-
La Universidad de Valencia canceló las clases el día de la DANA gracias a los avisos de la Generalitat
-
La agresión múltiple en el CETI de Ceuta queda en multa: «Lo enviarán a la península y problema resuelto»
-
Madrid amplía el abono transportes gratuito hasta los 14 años y para los mayores de 65
-
Melilla irá a los tribunales si recibe más menas que Cataluña: «Sánchez lo traga todo»
-
Una juez envía a Yolanda Díaz al Supremo por acusar falsamente al ‘popular’ Baltar de conducir ebrio
Últimas noticias
-
Un joven talento de Alcalá de Henares dirigirá a más de 200 músicos en el Teatro Monumental de Madrid
-
La Universidad de Valencia canceló las clases el día de la DANA gracias a los avisos de la Generalitat
-
ONCE hoy, martes, 25 de marzo de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Sánchez desguaza en España lo que defiende en Ucrania
-
En la España de Sánchez aún votamos