Así fue el espectacular salto del paracaidista del Ejército del Aire con la bandera de España
Sánchez también despreció a Felipe VI en el Palacio Real: se marchó antes que el Rey de la recepción
Imágenes exclusivas: así retrasó Sánchez su llegada mientras el Rey esperaba con Ayuso y Almeida atónitos
Un paracaidista del desfile del Día de la Hispanidad se queda colgado en una farola
El paracaidista del Ejército del Aire y del Espacio ha logrado este miércoles aterrizar con éxito con la bandera de España frente a la tribuna presidencial del desfile del 12 de octubre pese a una «incidencia técnica» en el despliegue la enseña. El soldado Óscar García, de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), ha sido el encargado de descender con una gran bandera para aterrizar frente a la tribuna ocupada por los Reyes y las autoridades del Estado.
El aterrizaje ha culminado con éxito, aunque para ello el militar ha tenido que solucionar en el aire un problema con la bandera, que se le ha enrollado en el cuerpo antes de desplegarse por completo. Su unidad ha celebrado poco después en Twitter el éxito de la misión, que ha culminado «tras resolver con serenidad, aplomo y gran capacidad resolutiva» lo que ha calificado de «incidencia técnica» en el despliegue de la enseña nacional.
El salto paracaidista con la bandera es todos los años uno de los momentos más tensos de los desfiles, ya que requiere de gran habilidad y precisión técnica para hacerlo en el lugar indicado. Este año las grúas de la obra del estadio Santiago Bernabéu hacían aún más difícil la misión.
En el año 2019 el paracaidista que portaba la bandera, de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, quedó enganchado a una farola convirtiéndose en protagonista involuntario del desfile.
Lo último en España
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
Bolaños carga contra una «minoría» de jueces tras pedir la presidenta del Supremo que cesen estos ataques
-
Un nuevo incendio intencionado entre Zamora y Orense obliga a confinar la población de Castromil
-
Tellado: «El año judicial para el PSOE lo inaugura Begoña Gómez el miércoles sentada en los juzgados»
-
Patxi López llama «hooligan» y «antisistema» a Feijóo por plantar al fiscal general procesado
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar