Así aplaudía el PP con Podemos e independentistas la Ley de Memoria Histórica balear
El Parlament balear ha aprobado esta semana, con el apoyo del PP y Ciudadanos (C’s), la Ley de Memoria Histórica elaborada por Podemos, el PSOE y los independentistas de Més que abre la puerta a la manipulación de la historia en las escuelas y prevé sanciones de hasta 150.000 euros.
La imagen que acompaña a esta noticia muestra al presidente del PP balear, Biel Company, y a su portavoz, Margarita Prohens, aplaudiendo la aprobación de la norma en la Cámara autonómica.
La Ley impone que se impartan en las escuelas de Baleares contenidos relacionados con la Memoria Histórica y exige la eliminación, en cualquier espacio público o privado, de cualquier vestigio del franquismo en forma de escudos, placas o inscripciones.
Hasta 150.000 euros de sanción
También se elaborará un censo de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, se crearán «itinerarios de la Memoria» en espacios especialmente relevantes de estos hechos históricos y se prohibirá la realización de actos, homenajes, distinciones o reconocimientos a «personas, entidades u organizaciones que sustentan el régimen dictatorial”.
En el caso de los «espacios e itinerarios de la Memoria», el Govern balear podrá recurrir a su expropiación si son de propiedad privada. La norma aprobada por el Parlament establece sanciones de hasta 150.000 euros para quienes infrinjan sus preceptos. Por ejemplo, para los particulares que se nieguen a retirar de sus propiedades símbolos o inscripciones propias del franquismo, siempre que sean visibles desde los espacios públicos.
Lo último en España
-
El patrimonio de Juan Manuel Serrano alcanza los 2,5 millones con los dos chalets que adquirió entre 2021 y 2023
-
El ex jefe de gabinete de Sánchez que montó la cloaca se hizo otro chalet de casi 400 m² en Badajoz cuando presidía Correos
-
Lección de Almeida a Zapatero: devolvió un reloj Tag Heuer de alta gama que le había regalado el emir de Qatar
-
Isaura Leal, a la que Leire sitúa en una reunión con la Fiscalía, amadrinó el negocio rural de Begoña Gómez
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor
Últimas noticias
-
El patrimonio de Juan Manuel Serrano alcanza los 2,5 millones con los dos chalets que adquirió entre 2021 y 2023
-
Una España bloqueada
-
Ya hay unanimidad en el Supremo sobre la condena a Ábalos y Koldo mientras delibera para cerrar la de Aldama
-
La UCO cifra en más de 333.000 euros el coste de las cloacas del PSOE para actuar contra jueces, guardias civiles y periodistas
-
El ministro Hereu llena el consejo de la empresa de astilleros Pymar de asesores políticos sin experiencia naval