Company presidirá el PP de Baleares tras defender la inmersión lingüística en catalán

José Ramón Bauzá
José Ramón Bauzá y Biel Company, este fin de semana.

El ex conseller de Medio Ambiente del Govern balear Gabriel Company será el próximo presidente del PP de Baleares, al imponerse a la candidatura de José Ramón Bauzà, quien presidió el Ejecutivo autonómico durante el pasado mandato.

Según los datos oficiales del escrutinio, Company ha obtenido el 71,82% de los votos en el Congreso regional del partido, mientras que José Ramón Bauzá ha recibido el 27,2%. En el cónclave popular ha participado sólo el 32,5% de los 22.736 afiliados que el PP tiene en Baleares. Se han contabilizado 7.388 válidos.

Como ha informado OKDIARIO, el principal padrino político de Company es Gabriel Cañellas, quien tuvo que dimitir como presidente del Govern balear a causa del escándalo de corrupción del Túnel de Sóller.

Ya en la jornada del sábado, las tesis de Biel Company se impusieron al salir derrotada una enmienda que defendía el derecho de los padres a elegir la lengua en la que se educan sus hijos.

El nuevo líder del PP balear defiende la inmersión lingüística en catalán y ha renegado del modelo de educación trilingüe que José Ramón Bauzá impulsó desde el Govern en la pasada legislatura.

Company ha hecho su primera intervención como presidente del PP de Baleares sólo en catalán, cuando en campaña utilizaba catalán y castellano. Aseguró que quiere «sumar voluntades y no restar» y que su objetivo es fortalecer el partido para ganar las elecciones autonómicas de 2019.

«Hemos de recuperar la unidad», ha reivindicado. «Es fácil escribirlo sobre un papel o incluso decirlo aquí arriba pero no es fácil practicarlo y lo tenemos que practicar. Es lo que os pido hoy a todos y cada uno de vosotros, estuvierais defendiendo una candidatura u otra», ha pedido.

Company ha agradecido su felicitación a Bauzá y le ha dicho que «ahora se trata de seguir trabajando por el Partido Popular». «El partido está por encima de cualquier personalismo, es hora de sumar voluntades porque aquí cabemos todos pero nadie es imprescindible», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias