Arrimadas replica a los independentistas que la ONU «no dicta sentencias ni medidas cautelares»
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, rechaza los argumentos del presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, sobre la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU respecto a Jordi Sánchez, cuyo pleno de investidura ha sido convocado para este viernes.
El Comité de Derechos Humanos, formado por 18 miembros, aún no se ha pronunciado sobre la denuncia presentada por los letrados de Sànchez, pero dos de ellos firmaron un escrito en el que se llamaba a España a adoptar «las medidas necesarias para garantizar» que pueda «ejercer sus derechos políticos en cumplimiento del artículo 25 del Pacto» Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1976).
Además de convocar el pleno de investidura, Torrent ha enviado al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU del pasado 23 de marzo.
En este escrito dirigido al Supremo, Torrent señala que «la concesión de las medidas cautelares por parte del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas implica una obligación de resultado a todos los poderes del Estado y exige que se habiliten los mecanismos necesarios para que el diputado Jordi Sànchez pueda someterse al debate de investidura».
«Dejen de mentir»
En un apunte en su cuenta de Twitter, Inés Arrimadas ha replicado a Torrent que el Comité de Derechos Humanos de la ONU «no dicta sentencias ni medidas cautelares»: «No es un tribunal», ha subrayado la también portavoz nacional de Ciudadanos.
El Comité de DH de la ONU
❌ No dicta sentencias ni medidas cautelares (no es un tribunal)
❌No se ha pronunciado sobre el fondo de la cuestión de Sánchez ni su investidura
❌Su respuesta es un mero acuse de recibo de formulario
Dejen de mentir y vuelvan al seny si es que pueden https://t.co/bI2Uzuu4VZ— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) April 9, 2018
«Dejen de mentir y vuelvan al ‘seny’, si es que pueden», ha reclamado Arrimadas a las formaciones independentistas a través de las redes sociales.
Lo último en Cataluña
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Ortuzar y Turull ven en Sánchez «una oportunidad» para el «reconocimiento nacional vasco y catalán»
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
Últimas noticias
-
El camino de Manuel y Marta frente a la obesidad: «No era sólo bajar de peso, era aprender a vivir mejor»
-
Confirmado el nuevo impuesto: millones de españoles afectados a partir de este día
-
‘Batalla de restaurantes’: ¿qué restaurantes participan hoy en el programa de Chicote?
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi