El PP exige que Puigdemont no pueda delegar su voto «mientras no se entregue a la Justicia española»
El PP registrará una solicitud en el Parlament para que se retire la delegación de voto del expresidente y diputado de JxCat Carles Puigdemont hasta que «se entregue» a las autoridades españolas.
El presidente del partido, Xavier García Albiol, ha avisado en rueda de prensa de que utilizará «todos los mecanismos al alcance» para evitar que Puigdemont vote.
Según él, la situación de Puigdemont «no tiene nada que ver con la de la semana pasada, cuando estaba detenido», teniendo en cuenta que ha quedado en libertad.
«Si quiere votar se ha de entregar a las autoridades españolas en Alemania, y entonces la delegación de voto tendrá sentido», ha dicho después de que la Mesa aceptara la semana pasada que Puigdemont pudiera votar por delegación en los plenos.
También ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, «que muestre públicamente la resolución de la ONU supuestamente a favor de la candidatura a la investidura de Jordi Sànchez» (JxCat).
Torrent ha convocado para el viernes por segunda vez un pleno de su investidura como candidato y ha defendido que el Estado debe cumplir la resolución de la ONU que insta a garantizar todos los derechos políticos de Sànchez.
Albiol ha afirmado que esta resolución «sólo existe en la imaginación de los políticos independentistas» y que nadie ha visto tal escrito.
Torrent «sabe perfectamente que Sànchez no reúne las condiciones para ser investido ni esta semana ni la que viene», lo que demuestra que solo le ha propuesto para seguir agitando, ha defendido.