Otegi quiere que los turistas no se sientan en España cuando visiten el País Vasco

Otegi quiere que los turistas no se sientan en España cuando visiten el País Vasco
Una pancarta independentista en inglés en el centro de Guetaria. (Foto: @Bertaguindas)

El terrorista Arnaldo Otegi cree que se ha generado un debate «interesado» sobre la izquierda abertzale contra el turismo en el País Vasco porque se quiere dar una imagen de una EH Bildu «alocada» para -asegura- tapar los pactos PNV-PP-PSE. Dicho esto, ha vuelto a apostar por que quienes visiten la región no se sientan en España.

«Cuando en el país se están desarrollando determinadas alianzas por parte del PNV respecto al PP y al PSOE, alguien tiene mucho interés en hacer creer que hay una izquierda abertzale alocada en el país que no tiene alternativas, que lo que busca son políticas radicales y que plantea cosas absurdas», ha afirmado en una entrevista en Onda Vasca.

Otegi cree «desproporcionado» que se hable de «la guerra contra el turismo» y considera que se hace «con cierto interés». Ha puesto como ejemplo a Juan Karlos Izagirre, de Bildu, que, como alcalde de San Sebastián, «hizo una apuesta por el turismo, pero por otro tipo de turismo, sin masificar».

«Este país tiene que vender una cultura, una lengua y unas tradiciones propias. Ése es el modelo de turismo que nosotros queremos, y ésa es la diferencia con el modelo de turismo por el que apuesta el PSE-EE», ha explicado el abertzale.

Con esto, ha apoyado las declaraciones realizadas del parlamentario de EH Bildu Iker Casanova que consideró «reprobable» que el PNV haya dejado en manos del PSE-EE el Departamento de Turismo del Gobierno vasco, que debe «vender la imagen de Euskal Herria en el extranjero», porque los socialistas «se sitúan más en la promoción del ‘Made in Spain’».

Lo último en España

Últimas noticias