Cifuentes insiste: «Los casos de turismofobia ya han traspasado fronteras, Colau debe actuar»

turismofobia
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado que quiera crear «alarmismo» sobre los ataques contra el turismo en Barcelona, y ha avisado de que estos hechos, que no son «un caso aislado», han «traspasado fronteras» y dañan a la ciudad y a toda Cataluña, por lo que no pueden ser tratados con mensajes «tibios» ni mirando «hacia otro lado».

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, la presidenta madrileña ha dicho no querer entrar en polémicas con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien este lunes pidió a Cifuentes que «no utilice un caso aislado para distorsionar la imagen de Barcelona», en referencia a los ataques del colectivo Arran contra intereses turísticos.

«No se trata de alarmismo, que no es bueno, pero no es un caso aislado. Son más casos de los que serían razonables», ha respondido Cifuentes, que ha recordado que los hechos se están extendiendo a otras regiones (Baleares y el País Vasco) y «curiosamente son propiciados y alentados por partidos de extrema izquierda».

La presidenta ha dicho no querer alimentar «polémicas estériles», y ha emplazado a la alcaldesa a «ponerse a actuar para combatir este fenómeno y tomar medidas para acabar con él», porque «ya ha traspasado fronteras» y estos casos «están en la prensa internacional». «¿O es que acaso piensa Ada Colau que los medios internacionales también están difamando y creando alarmismo?», ha preguntado.

En este sentido, ha emplazado tanto al Ayuntamiento de Barcelona como a la Generalitat a que combatan «con contundencia» y con «mensajes drásticos» la «turismofobia», que perjudica tanto a la ciudad como a toda Cataluña y a la proyección internacional de España.

Lo último en España

Últimas noticias