Cifuentes acusa a Colau de «ambigüedad» y de «falta de contundencia» contra los ataques al turismo

Cristina Cifuentes. (Foto: CAM/P.González)
Cristina Cifuentes. (Foto: CAM/P.González)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reclamado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que sea «contundente» en el rechazo a los ataques que miembros del colectivo Arran han efectuado contra intereses turísticos en la ciudad Condal.

«Estaría bien que fuera todo lo contundente que se debe ser», ha dicho la gobernante madrileña sobre Colau.

Según Cifuentes, querer «contemporizar los problemas» o «el no dar un mensaje de rotundidad» puede a veces «conducir o producir cierta ambigüedad y en Barcelona no se está actuando con contundencia». «Como si ha actuado con contundencia con la huelga del aeropuerto», ha añadido.

A estas manifestaciones ha respondido Ada Colau y le ha pedido a Cifuentes que «no utilice un caso aislado para distorsionar la imagen de Barcelona».

En su cuenta de la red social Twitter, Colau ha escrito: «Contundencia toda, @ccifuentes, pero no alarmismo ni difamación: no utilice caso aislado para distorsionar la imagen de BCN».

Sin embargo, y como ha informado OKDIARIO, Ada Colau ha esperado al fin de sus vacaciones para convocar a los suyos en la tarde de este lunes en el consistorio para celebrar una reunión extraordinaria que trate los actos vandálicos cometidos desde hace una semana por la organización juvenil ligada a la CUP, Arran.

De hecho, no sólo Cifuentes desde Madrid, sino que la mayoría de grupos políticos en el Ayuntamiento barcelonés echó en cara la ausencia y el silencio de la alcaldesa ante los actos vandálicos de este colectivo que atemorizan a empresarios y turistas. El presidente del Grupo Demócrata de Barcelona, Xavier Triasexigió a Colau que “dé la cara, que no se esconda, que condene y denuncie”. Los populares fueron más allá acusando a Colau de un “silencio cómplice” y le pidieron que respondiese “como alcaldesa y no como activista”.

En un segundo mensaje, Colau resalta que «Barcelona se enorgullece de ser una ciudad cohesionada, abierta y amable con sus ciudadanos y sus visitantes. Me consta que Madrid también».

En declaraciones a los medios este domingo, Colau condenó «firmemente» las acciones contra el turismo que en los últimos días han reivindicado colectivos de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), pero advirtió que «no hay que magnificar hechos aislados», pues «lo que es normalidad en la ciudad es la convivencia entre ciudadanos y visitantes».

«Estas acciones afortunadamente son aisladas, no son representativas de la situación en la ciudad y queremos hacer un llamamiento a la prudencia y a no extender una alarma que no se corresponde con la realidad», afirmó la alcaldesa de Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias