Trias pide a Colau que dé la cara y condene el ataque al bus turístico en Barcelona

Xavier Trias
Xavier Trias felicita a Ada Colau el día que toma el poder. (Foto: AFP)

El presidente del Grupo Demócrata de Barcelona ha exigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que «dé la cara, que no se esconda, que condene y denuncie» el ataque a un autobús turístico ocurrido el jueves que la organización anticapitalista Arran se ha atribuido.

El ex alcalde ha pedido también este lunes en rueda de prensa a la CUP que condene los hechos y que reflexione sobre «esta manera de hacer política, utilizando la violencia».

Trias ha criticado que los hechos no se dieran a conocer oficialmente hasta 24 horas después y ha pedido depurar responsabilidades al «genio que ha decidido no entrar la denuncia» en el Ayuntamiento.

El Grupo Demócrata ha afirmado que espera una «respuesta inmediata durísima» por parte del consistorio y que se les hace difícil que los informes sobre el ataque se hagan esperar tanto cuando los daños son evidentes.

Trias ha solicitado también a la alcaldesa de Barcelona una reunión inmediata con todos los grupos políticos para tomar medidas y adoptar una postura conjunta contra la ‘turismofobia’.

Lo último en España

Últimas noticias