Aragonès recalca a Iceta que lo «imposible» es que el independentismo «se rinda»
El vicepresidente del Govern y adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha advertido este domingo al líder del PSC, Miquel Iceta, de que lo que es "imposible" es que los independentistas "desaparezcan", se olviden de que existen "presos políticos" y se "rindan".
En un acto en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), la localidad del líder republicano preso Oriol Junqueras, Aragonès ha respondido así a Iceta, quien este sábado consideró que es «imposible» que quienes «dicen gobernar» para los intereses de los catalanes puedan rechazar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que con ellos, a su juicio, la Generalitat tendría «más recursos y un trato justo».
Aragonès, que ejerce de presidente en funciones de la Generalitat porque Quim Torra está de viaje oficial a EEUU, ha respondido a Iceta que «lo que es imposible es que dos millones de personas que queremos la independencia desaparezcamos».
«Lo que es imposible -ha proseguido- es que renunciemos a nuestras convicciones o que afrontemos una negociación con el Estado olvidando que hay presos políticos».
En este contexto, el líder republicano ha pedido al PSOE que «tenga la valentía de sentarse en la mesa para hablar y negociar», porque «lo que es imposible», ha recalcado, es que «nosotros renunciemos y nos rindamos».
Lo último en Cataluña
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
-
Es la carretera más bonita de Barcelona y de las mejores rutas del mundo: 86 curvas y 23 kilómetros con vistas al mar
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
Últimas noticias
-
Juicio de José Luis Rodríguez Zapatero, en directo: última hora de las declaraciones ante la Audiencia Nacional en vivo
-
Zapatero entra a la Audiencia Nacional por una zona reservada a los jueces
-
El equipo de ‘First Dates’ pide disculpas tras el plantón de un soltero: «No esperábamos esta reacción»
-
Zapatero responderá a todas las preguntas del juez Calama menos a las de las joyas tasadas en 1,3 millones
-
Austria se beneficia de la inocencia de Jordania y rompe 36 años de sequía en el Mundial