Aragonès recalca a Iceta que lo «imposible» es que el independentismo «se rinda»
El vicepresidente del Govern y adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha advertido este domingo al líder del PSC, Miquel Iceta, de que lo que es "imposible" es que los independentistas "desaparezcan", se olviden de que existen "presos políticos" y se "rindan".
En un acto en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), la localidad del líder republicano preso Oriol Junqueras, Aragonès ha respondido así a Iceta, quien este sábado consideró que es «imposible» que quienes «dicen gobernar» para los intereses de los catalanes puedan rechazar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que con ellos, a su juicio, la Generalitat tendría «más recursos y un trato justo».
Aragonès, que ejerce de presidente en funciones de la Generalitat porque Quim Torra está de viaje oficial a EEUU, ha respondido a Iceta que «lo que es imposible es que dos millones de personas que queremos la independencia desaparezcamos».
«Lo que es imposible -ha proseguido- es que renunciemos a nuestras convicciones o que afrontemos una negociación con el Estado olvidando que hay presos políticos».
En este contexto, el líder republicano ha pedido al PSOE que «tenga la valentía de sentarse en la mesa para hablar y negociar», porque «lo que es imposible», ha recalcado, es que «nosotros renunciemos y nos rindamos».
Lo último en Cataluña
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
Últimas noticias
-
Los fontaneros expertos instan a poner una botella de plástico con agua en el desagüe del fregadero: por qué y para qué sirve
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Intxaurrondo blinda su enchufe en RTVE: gana el juicio para cobrar más de 250.000 euros públicos al año
-
Muere Bob Mackie, el diseñador de las estrellas y del vestido con el que Marilyn Monroe cantó ‘Cumpleaños feliz’ a Kennedy
-
Juan Jesús Vivas (17%) en ‘El Hormiguero’ barre en audiencias a Pedro Sánchez (12%) en laSexta