Ministerio de Igualdad

Avalancha de apoyo a las mujeres del cartel chapuza de Montero: «El Gobierno no nos representa»

cartel Irene Montero
Las cuatro mujeres afectadas por el cartel de Igualdad.

Cientos de españoles han trasladado su apoyo y solidaridad a las mujeres cuyas fotos han acabado, sin su permiso, en una campaña del Ministerio de Igualdad. En las últimas horas, se ha registrado una avalancha de mensajes en las redes sociales de las cuatro afectadas y también de la fotógrafa que retrató a una de ellas. El mensaje común es que las acciones de Irene Montero con el cartel chapuza no representan a todos los españoles. Muchos de los que han contactado con ellas afirman sentir «vergüenza» con la situación.

«¡Por favor, no castiguen a los españoles por la incompetencia de nuestro Gobierno! Espero que en un futuro cercano se restablezca tu imagen de este hermoso país, ojalá bajo otro Gobierno», comenta el influencer Jorge Branger. «Lo que el Gobierno español ha hecho con su imagen es absolutamente vergonzoso. Es muy valiente por vuestra parte hablar sobre ello. Espero que obtengáis más que una disculpa», agrega otra usuaria, que traslada su apoyo a la modelo que luce con orgullo una prótesis en una pierna.

«Lamento mucho lo que ha hecho el Gobierno español al usar su imagen sin su permiso. Realmente creo que deberías demandarlos. Como español estoy avergonzado de este comportamiento y de nuestro gobierno. Te mando mucho amor y apoyo». «Nos da a todos muchísima vergüenza estar representados por esta panda», le replica otro internauta.

«Perdón, perdón y perdón por la falta de respeto del Gobierno español, la mayoría no apoyamos a estos gobiernos de izquierda y socialistas. ¡Eres hermosa!», comenta Noelia. «¡El Gobierno de España merece una demanda!», subraya Quique.

Cartel Montero
El cartel de Igualdad motivo de múltiples críticas.

María Real, una influencer con más de 130.000 seguidores, también quiere que la afectada no confunda al Gobierno con el pueblo español. «Como española te pido disculpas por el Gobierno de mierda que tenemos. Te envío mucho amor. ¡Eres brillante y bonita!». «Hola, yo también soy de España, sólo quiero decir que lo siento. Esto está más que mal. Mucho amor», apostilla Iria.

Se trata de una pequeñísima muestra de los cientos de mensajes que han recibido las cuatro mujeres que aparecen en el cartel –una de ellas por partida doble con distinto peinado– y la fotógrafa de una de ellas, a quien extirparon las dos mamas.

Casos

Raissa Galvao, modelo brasileña, es otra de las que aparece en la campaña de Montero. Tiene 304.000 seguidores en Instagram. Nyome Nicholas-Williams, británica con orígenes jamaicanos, tiene 80.400 seguidores. Sian Lord, que se presenta como modelo y conferenciante motivacional, es otra de las afectadas por la última polémica del Ministerio de Igualdad. A ella le falta una pierna, pero que en el cartel de Igualdad aparece con las dos extremidades inferiores y le han ‘añadido’ vello corporal. También es británica y tiene casi 18.000 seguidores. La mujer de más edad, Juliet FitzPatrick, fue sometida a una doble mastectomía, pero en el cartel sí aparece con un pecho. 

La directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas (IU), ha empezado a seguir con su cuenta personal a la mayoría de las mujeres afectadas. Además, el Ministerio de Igualdad ya ha borrado el cartel de todas sus redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias