Aparecen pintadas de ‘Viva Franco’ y ‘Profanadores de tumbas’ en las sedes del PSOE de El Escorial y San Lorenzo
Las casas del pueblo de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial, sedes locales del PSOE, han aparecido este miércoles con pintadas en sus fachadas, en las que rezan frases como ‘Viva Franco’ y ‘Profanadores de tumbas’, respectivamente.
«Casa del Pueblo de San Lorenzo de El Escorial, hoy una pintada más. ¡Basta ya! El odio y la intolerancia no impedirán que hagamos justicia y reparación con las víctimas del franquismo», ha dicho el partido de los socialistas a través de su cuenta de Twitter.
Además, el PSOE de El Escorial ha dicho que «el odio y la intolerancia» han dejado «su huella» en la Casa del Pueblo de El Escorial. «Valores que ni tienen ni tendrán cabida jamás en nuestra democracia», añadía el mensaje.
En este sentido, en declaraciones a Europa Press, el secretario general del PSOE de El Escorial y portavoz del partido en el Ayuntamiento, Cristian Martín, ha señalado que han presentado una denuncia por estos hechos ante la Guardia Civil. Al respecto, desde la Secretaria de Justicia, Función Pública y Nuevos Derechos del PSOE de Madrid, Macarena Elvira ha publicado un mensaje de solidaridad con sus compañeros de partido.
«Nos solidarizamos con los compañeros del PSOE de El Escorial ante las agresiones y daños en la fachada de la Agrupación. Pintadas que incitan al odio y no respetan el Estado de Derecho y los valores democrático», concluye la responsable socialista.
Unas pintadas que tienen lugar sólo una semana más tarde de conocer la decisión del Tribunal Supremo con respecto a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos y llevarlos a un cementerio de El Pardo. Una decisión que el Gobierno de Pedro Sánchez ha celebrado, lo hizo además desde la Cumbre del Cambio Climático de la ONU en Nueva York, y que ha levantado todo tipo de críticas en la oposición al defender que despierta el espíritu guerracivilista de las dos Españas.