Anna Gabriel (CUP) abronca a Iglesias en su propio programa y pide a Podemos más «rotundidad»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, entrevistó en su programa, ‘Otra vuelta de tuerka’, a la diputada de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) Anna Gabriel, que, aunque amistosa, se mostró muy crítica con el partido que dirige con mano dura su interlocutor.
Gabriel admite que la fuerza morada le «preocupa» tanto en Cataluña como en Madrid: «Es gente con la que has tenido relación, afinidad, y ves que van a armar un proyecto político desde otra perspectiva, pero la música que está sonando no acaba de ser la que convendría».
La anticapitalista reprocha a Iglesias y los suyos falta de «rotundidad en lo que se refiere a la impugnación del régimen» y pide por ejemplo que no haya «ninguna concesión a la monarquía», resultándole insuficientes los desprecios a Felipe VI en la Carrera de San Jerónimo.
Tampoco cree que la solución sea un ‘ministerio de plurinacionalidad’ porque «no va de eso», sino de, asegura, «estar a las puertas de algo inaudito en el contexto de Europa». Ante esto, no quiere que «compañeros vengan a impedirlo con un proyecto que distrae».
Tras decir todo esto, la radical considera que «la política está falta de análisis, rigor, pausa y reflexión» y, reconociendo que en sus filas falta «experiencia» y que no están preparados para la presión, afirma que se les quiere «eliminar» y denuncia: «Hay gente que nos quiere destrozar».
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
El mensaje de Óscar Puente a Miss Asturias por la corrupción en LogiRAIL: «Mañana te llaman de mi parte»
-
El ‘IVA 0’ que Mazón pide a Sánchez ahorraría 7.200 € por vivienda: el sueldo de 3 meses de un trabajador
-
Ramírez denuncia ante la ONU al Gobierno por retirarle publicidad institucional tras recibir 2 millones de Sánchez
-
Los OK y KO del jueves, 26 de junio de 2025
-
El ex nº 2 de Montero y empleado de Cerdán hizo llamadas y mandó correos para amañar otro concurso en 2015