Ángel Garrido vota a Ciudadanos por primera vez tras su marcha del PP
El candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid y expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha ejercido hoy su voto "en libertad", "esa conquista democrática" que vuelve "a cada uno dueño y protagonista del destino de España".
Así lo ha señalado Ángel Garrido en su cuenta de Twitter tras votar esta mañana a Ciudadanos por primera vez tras su salida del Partido Popular para sumarse a la candidatura regional de la formación naranja.
«Acabo de ejercer mi derecho al voto en libertad, esa conquista democrática que nos vuelve a cada uno dueños y protagonistas del destino de España. Buen día a mis compañeros de @CsLasRozas y mi agradecimiento a los Presidentes, vocales de mesa e interventores de toda España», señala en su tuit.
El ex presidente madrileño, Ángel Garrido, fichó por Ciudadanos para su equipo en la Comunidad de Madrid, según confirmó OKDIARIO de fuentes de la formación. Garrido concurrirá como número 13 en las listas para la Asamblea regional en las elecciones del próximo 26 de mayo. La noticia de las negociaciones entre el dirigente del PP y el partido de Albert Rivera fue adelantada por La Sexta.
Garrido justificó la decisión en que “era la única opción para poder seguir defendiendo las cosas” en las que cree “con honestidad y libertad”. “Son muchos los proyectos compartidos y las personas con las que he tejido lazos”, dijo
Ángel Garrido, flamante fichaje de Ciudadanos tras haber sido presidente de la Comunidad de Madrid con el PP, ha cobrado sueldos públicos durante los 24 años que ha estado al servicio de los ‘populares’. Nóminas que ha ido sumando desde que empezó su carrera política en 1995 como concejal en el Ayuntamiento de Pinto (Madrid), hasta su llegada a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en mayo del año pasado con el PP, tras la dimisión de Cristina Cifuentes.
Su primer sueldo como concejal en el Ayuntamiento de Pinto tuvo una retribución de 36.782 euros brutos anuales, según informa el portal ‘Sueldos Públicos’. En este municipio de 51.541 habitantes ejerció como portavoz de la oposición con el PP cobrando 2.627 euros cada mes, además de las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre que sumaban 5.255 euros.
Lo último en España
-
Programa Orgullo Madrid 2025, sábado 5 julio: todos los eventos y actos de hoy
-
Fiestas del Carmen en Chamberí 2025: cuándo son, programa completo, fechas y conciertos
-
Planetario de Madrid en 2025: actividades, precios, horarios y cómo llegar en tu visita
-
Ni Sol ni Lavapiés: esta es la estación de Metro de Madrid más sucia según ChatGPT
-
Bolaños también ocultó al juez que estuvo con Begoña Gómez y la asesora en un acto de Pedro Sánchez
Últimas noticias
-
Ni calor ni viento: la AEMET activa el nivel máximo de aviso por lo que llega hoy a España
-
Programa Orgullo Madrid 2025, sábado 5 julio: todos los eventos y actos de hoy
-
Golpe inminente a los empleados: el Estatuto de los Trabajadores confirma que podrán despedirte estando de baja
-
Fiestas del Carmen en Chamberí 2025: cuándo son, programa completo, fechas y conciertos
-
Planetario de Madrid en 2025: actividades, precios, horarios y cómo llegar en tu visita