Más País

Aluvión de zascas a Errejón por criticar a Amancio Ortega cuando él enchufó a su padre como asesor

Íñigo Errejón Amancio Ortega
Íñigo Errejón y Amancio Ortega.
Gonzaga Durán

El diputado en el Congreso y líder de Más País, Íñigo Errejón, ha recibido un aluvión de zascas en las redes sociales por acusar al fundador de Inditex, Amancio Ortega, de colocar a su hija Marta Ortega al frente del grupo en sustitución de Pablo Isla, sin méritos para ello. Los usuarios le han recordado a Errejón que Más Madrid, la filial autonómica de su partido, enchufó a su padre como miembro del Consejo Asesor de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid.

«La hija de Amancio Ortega sustituirá a su padre al frente de Inditex. La meritocracia son los padres, literalmente», ha afirmado Errejón en las rede sociales.

Los usuarios no han tardado en recordar que José Antonio Errejón, el padre del líder de Más País, fue propuesto por su filial autonómica como miembro del Consejo Asesor de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid. Se trata de un órgano consultivo de la Cámara autonómica que influye en el reparto de las ayudas de la UE en la región. La Asamblea de Madrid ratificó su colocación. El padre de Íñigo Errejón es un funcionario jubilado de carrera de alto nivel en la Administración con experiencia en puestos relacionados con la gestión ambiental y asuntos europeos.

«No sustituye a su padre»

Otros usuarios han recalcado que Marta Ortega sustituye a Pablo Isla al frente de Inditex y no a Amancio Ortega, tal y como ha señalado Íñigo Errejón. Esta decisión cuenta con la aprobación del consejo de administración del grupo.

«Empresa privada»

Inditex es una empresa privada cuyo órgano de Gobierno es su consejo de administración. Así se lo han recordado varios usuarios a Íñigo Errejón. «Si después no gestiona bien es la empresa la que sufrirá las consecuencias, no los contribuyentes», remarcan.

Lo último en España

Últimas noticias