Almeida sobre el debate monarquía-república: «De eso hablarán Iglesias y Montero en su chalet, con la vida resuelta»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha salido en defensa del Rey y en contra de las presiones de Podemos sobre lo que debe o no decir en su discurso. Almeida ha señalado que el debate que plante a Podemos entre monarquía y república «lo hablarán en Galapagar Pablo Iglesias e Irene Montero porque con menos de 40 años tienen resuelta la vida».
Zarzuela ha recibido desde hace semanas presiones por parte del Ejecutivo socialcomunista para que el Rey Felipe VI incluyera en su discurso un mención explícita a la corrupción de su padre. Como ha venido detallando OKDIARIO, la Casa del Rey no ha cedido a esas presiones y realizará en el tradicional discurso navideño una mención implícita a la corrupción, a toda la corrupción, provenga de quien provenga.
A raíz de estas presiones, el líder de Podemos señaló que esta Nochebuena tras el discurso del Monarca, en muchos hogares españoles se iba a discutir a la mesa sobre el modelo de Estado: Monarquía Parlamentaria o república.
Pero José Luis Martínez-Almeida ha querido recalcar que los españoles no están, en estos momentos, para debates estériles. Así lo demuestran muchas encuestas en las que las preocupaciones de los ciudadanos se centran en otras áreas mucho más importantes, como la pandemia o la crisis económica.
Por eso el regidor madrileño ha pasado al ataque. A su juicio este cambio de régimen «lo puedan hablar en Galapagar Pablo Iglesias e Irene Montero por una razón, porque con menos de 40 años tienen resuelta la vida, porque no tienen ninguna incertidumbre sobre su futuro laboral, porque viven mejor que el 99 % de los españoles», pero no «el común de los españoles, el que no tiene un chalet en Galapagar, el que no tiene resuelta su vida, el que con menos de 40 años lo que tiene es un futuro difícil por delante».
«Lo que van a hablar es, en primer lugar, de los seres queridos que faltan, del drama que hemos pasado como sociedad durante 2020, de la dificil situación económica y social que tenemos que afrontar, de la cantidad de personas que conocemos todos que están en situación de desempleo o que lo van a estar, es decir, se va a hablar de lo mal que lo hemos pasado y del futuro tan difícil que tenemos por delante, porque eso es lo que le interesa al común de los españoles», ha asegurado.
«No deber ser Podemos quien dicte de lo que se habla en casa de los españoles ni desde luego debe ser Podemos el que dicte lo que deba decir Su Majestad el Rey en el discurso, creo que podemos confiar mejor en el critrio de Su Majestad el Rey que desde luego en el de Pablo Iglesias, a la vista de los acontecimientos que hay», ha aseverado.
El alcalde ha manifestado su «plena confianza en la Corona» y ha terminado con un «mensaje de optimismo para el conjunto de la sociedad española»: «Juntos lo podremos superar pero siempre que nos centremos en lo verdaderamente importante y no en los fuegos artificiales que algunos quieren disparar para evitar precisamente que nos centremos en los asuntos que a ellos directamente les afectan y sobre todo les incomodan sobremanera».
Lo último en España
-
La Ley de Movilidad, 2 meses en vigor y Puente sin el «protocolo público» que exige sobre las incidencias
-
Sánchez exigirá a todos los colegios y hospitales públicos menús halal como «estrategia de convivencia»
-
El pasado franquista de Pilar Alegría: su familia estuvo vinculada a la Sección Femenina de Falange
-
Inquiokupa ‘vulnerable’ que conduce un Mercedes arruina al propietario: «He perdido 30.000 €»
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
Últimas noticias
-
Arrasate se la volverá a jugar ante el Sevilla en Son Moix
-
Gran papel de Baleares en el Mundial de ILCA
-
La ‘magia contable’ de GDELS: gana 32 millones en España pero paga sólo 141.000 euros de impuestos
-
La Ley de Movilidad, 2 meses en vigor y Puente sin el «protocolo público» que exige sobre las incidencias
-
Sánchez exigirá a todos los colegios y hospitales públicos menús halal como «estrategia de convivencia»