Elecciones Madrid 2021

Almeida recuerda a Sánchez las fotos del Falcon: «Me parece una ironía que llame narcisista a Ayuso»

El alcalde de Madrid y portavoz del PP pide al líder del PSOE una "campaña limpia" de cara al 4M

Sánchez se suma a los ataques personales de Iglesias: acusa de "narcisista" a Ayuso

Ver vídeo
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en declaraciones a la prensa este domingo.
Segundo Sanz

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este domingo a Pedro Sánchez una «campaña limpia» de cara a las elecciones del 4M, donde no se baje al terreno de lo personal. Sobre todo, después de que este sábado el presidente del Gobierno y líder del PSOE calificara de «narcisista» a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en su primer acto de precampaña.

«Que Pedro Sánchez hable de narcisismo me parece una ironía; me parece sorprendente que tenga la capacidad de decírselo a Isabel Díaz Ayuso», ha ha declarado durante una visita al barrio de Montecarmelo junto a la secretaria general del PP Madrid, Ana Camins. Así, el alcalde ha recordado a Sánchez que «todos hemos visto fotos suyas, de su manos, con gafas de sol en el Falcon; fotos nada más llegar a la Moncloa corriendo por los jardines, con un perro», ha añadido.

Junto a ello, el regidor del PP ha acusado a Sánchez de no haberse remangado en Madrid durante todo un año de pandemia, puesto que sólo una vez visitó el Hospital de la Paz. Y así, José Luis Martínez-Almeida ha exigido al jefe del Ejecutivo socialista y a los suyos que «por favor en campaña, no vengáis a mentir, a difamar y no vengáis a llamar narcisista a Isabel Díaz Ayuso».

En relación al bulo lanzado este sábado por Sánchez contra Ayuso sobre las ayudas directas del Gobierno central para pymes, el portavoz nacional del PP ha dejado claro que «no es cierto» que la Comunidad de Madrid haya bloqueado 600 millones de euros con la convocatoria electoral.

Dejar el escaño

Además, José Luis Martínez-Almeida ha exigido al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y al portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Edmundo Bal, que dejen «inmediatamente» sus escaños en el Congreso de los Diputados por «respeto» al electorado ante la cita del próximo 4 de mayo.

Los dos serán cabezas de lista de sendos partidos a las elecciones a la Comunidad de Madrid pese a la celebración de primarias internas. Iglesias se autoproclamó él mismo, sin informar antes a sus compañeros del Consejo de Ministros, y Bal fue designado por la cúpula de Inés Arrimadas, que apartó a Ignacio Aguado.

«No es razonable que estén esperando al 4 de mayo para tomar la decisión (…) los madrileños merecen el compromiso de que quien se presenta a las elecciones lo hace con todas las consecuencias», ha lamentado.

Almeida ha argumentado que si Iglesias y Bal aspiran a presidir la Comunidad de Madrid, por mucho que tengan «escasas posibilidades» no es de recibo que se guarden la alternativa del Congreso por tener «un sitio donde acudir» si sus resultados en las urnas son negativos, informó Efe.

Respecto al hecho de que Ignacio Aguado haya sido relegado ante la opción de Bal como candidato de Ciudadanos, un hecho que la formación naranja ha vendido como una decisión personal del ex vicepresidente regional, Almeida ha expresado su «respeto total». «Estoy seguro de que él lo ha dejado porque estaba convencido de que era lo mejor para su partido», ha manifestado José Luis Martínez-Almeida.

Asimismo, el alcalde de la capital ha deseado «lo mejor» al expresidente madrileño Ángel Garrido, que gobernó la Comunidad con el PP para luego irse a Cs y que esta semana, tras conocerse la candidatura de Bal, anunció que abandona la vida política. Su nombre había sonado en los días previos como posible aspirante de los naranjas a la Puerta del Sol. Cabe recordar que Garrido aterrizó en Cs para ser candidato a la Asamblea en las elecciones autonómicas de 2019 cuando ya iba de número cuatro en la plancha del PP al Parlamento europeo.

«Es bueno que si, en un momento dado, creemos que no podemos aportar más, o que si creemos que esto se ha acabado, sencillamente se haga», ha declarado Almeida, aludiendo a la «elegancia» de Garrido en su adiós.

Iglesias, «caricatura»

De otro lado, respecto a las declaraciones de Iglesias diciendo que es «más que probable» que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, «sea imputada y acabe en prisión», Almeida ha comentado que el líder morado «se ha convertido en una caricatura de sí mismo», y se ha preguntado «cuándo dejará Vallecas por segunda vez» después de abandonar esta barrio de la capital e instalara su residencia familiar en un casoplón en el municipio de Galapagar.

Lo último en España

Últimas noticias