Alejandro Fernández augura un Gobierno del PP que destituirá a Torra «muy pronto»
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado este miércoles que el PP llegará al Gobierno central «muy pronto» y que, cuando lo haga, destituirá al presidente de la Generalitat, Quim Torra.
«No es una amenaza. Los catalanes no queremos guerras ni a la eslovena ni a la vietnamita», ha señalado en su intervención en el pleno para valorar el nombramiento de Alfred Bosch como consejero de Acción Exterior, y ha vinculado el augurio a las palabras de Torra sobre la vía eslovena hacia la independencia.
«En Cataluña no queremos guerras, por eso lo vamos a destituir y nadie va a derramar una sola lágrima por su destitución. Sus socios de ERC en privado respirarán aliviados y la mitad de JxCat probablemente también», ha afirmado.
El líder popular ha recordado a Torra que «no es el caudillo plenipotenciario de Cataluña que se puede permitir amenazar a su población con guerras, es el máximo representante de la Administración del Estado».
El líder popular ha añadido que el hipotético cese se hará por vías legales y que Torra no se podrá oponer a ella por mucho que agite «las extremidades diciendo que sólo obedece al Parlament de Cataluña».
Lo último en Cataluña
-
Así queda el abono de transporte en Barcelona en 2026: precios y tarifas de la T-Jove y la T-usual
-
Lotería de Navidad 2025: hasta qué hora están abiertas hoy las administraciones para comprar un décimo de Navidad en Barcelona
-
Protección Civil envía una alerta a los móviles en Cataluña ante las lluvias torrenciales
-
El METEOCAT pide mucha precaución y alerta por lluvias muy fuertes en estas partes: «Podrá ser…»
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
Últimas noticias
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»
-
El socialista Gallardo pierde casi 20 puntos en Villanueva de la Serena, el pueblo donde fue alcalde
-
Lamine se ríe de la afición del Villarreal tras marcar
-
La derecha sepulta al sanchismo en Extremadura