Alejandro Fernández acusa a Iceta de abandonar la «unidad constitucionalista»
El líder del PP Catalán, Alejandro Fernández, ha acusado este jueves al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de haber "abandonado" la "unidad constitucionalista" en Cataluña y le ha instado a trabajar para "recuperar" el espíritu de unidad en la defensa de las "instituciones, el marco legal y la convivencia".
En declaraciones a Efe, Iceta acusó este miércoles a PP y Ciudadanos de «alimentar a la extrema derecha» de Vox y pidió en este sentido no entregar la «llave» de las instituciones a ese partido, del que advirtió que podría obtener también representación en el Parlamento de Cataluña.
En rueda de prensa en el Parlament, Fernández ha criticado esas declaraciones del líder socialista: «Creo que antes de hacer reflexiones de tipo ideológico poco fundamentadas, el señor Iceta debería trabajar para recuperar la unidad constitucionalista», ha aseverado el presidente de los populares catalanes.
El líder del PPC ha reclamado a Iceta que recupere «el espíritu de los días 6 y 7 de septiembre», en alusión al pleno del Parlament de esos días de 2017, cuando los grupos independentistas aprobaron las llamadas «leyes de desconexión».
«Esas jornadas -según Fernández- mostraron a los constitucionalistas unidos en defensa de la democracia y esto generó una gran ilusión por parte de mucha gente que sintió que sus fuerzas políticas, con muchas diferencias, éramos capaces de ir unidos para defender las instituciones, el marco legal y la convivencia».
«Eso es lo que el PSC ha abandonado ahora mismo, desgraciadamente», ha lamentado el presidente del PPC, quien por otro lado ha evitado posicionarse sobre las posibles negociaciones entre el PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía para formar gobierno.
El dirigente ha asegurado que «ya tiene suficientes problemas en Cataluña como para meterse en los de otras comunidades autónomas», aunque ha insistido en la «necesidad de cambio» en Andalucía y ha manifestado su «absoluta confianza en el PP andaluz, que hará lo que sea más conveniente para los andaluces y el conjunto de España».
Lo último en Cataluña
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
Es ofensivo: la palabra en catalán que utilizan en Cataluña para hablar de la gente de Barcelona
-
En Cataluña es un manjar muy deseado, pero en el resto de España desconocen estas cebollas catalanas: los beneficios de tomarlas
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
Últimas noticias
-
Los expertos no dan crédito: la mayoría de serpientes son caníbales, según un estudio de 503 casos documentados
-
Quiénes son los candidatos a las elecciones de Aragón 2026 y qué partidos se presentan
-
Era ‘la niña más guapa del mundo’ hace 20 años: ahora anuncia su boda y así es su vida actual
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 14 de marzo de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 14 de marzo de 2026