España
Ataque a Israel

Lección de la alcaldesa de París a Sánchez: pide al PS romper con sus socios por no apoyar a Israel

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a su partido: "Es hora de poner fin a la alianza con Mélenchon"

La alcaldesa de París adopta una actitud diferente con respecto a Pedro Sánchez con Sumar y Podemos

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, da una lección a Pedro Sánchez: pide a su partido romper con sus socios por no apoyar a Israel frente al ataque protagonizado por los terroristas de Hamás. Jean-Luc Mélenchon, el líder podemita y dirigente de La Francia Insumisa (socios del Partido Socialistas Francés), justificó el ataque sufrido por Israel. Mélenchon copió de esta forma a Podemos, cuyos ministros en el Gobierno de Sánchez culparon también a Israel de los ataques sufridos. Hidalgo pide romper con sus socios mientras Sánchez calla sobre los apoyos de sus liados a los terroristas de Hamás.

«Seguir a Jean-Luc Mélenchon es un callejón sin salida. Era verdad ayer, es verdad hoy. Sus posiciones contra Israel y su negativa a condenar a la organización terrorista Hamás son insostenibles. El Partido Socialista no puede seguir perdiéndose. No puede haber esperanza ni victoria en el deshonor», ha afirmado la dirigente socialista francesa.

Mélenchon, aliado del PSF

Jean-Luc Mélenchon justificó el ataque de los terroristas de Hamás a Israel el pasado sábado. «Toda la violencia desatada contra Israel y en Gaza prueba sólo una cosa: la violencia únicamente se produce y se reproduce a sí misma. Horrorizados, nuestros pensamientos y nuestra compasión están con todas las poblaciones angustiadas que son víctimas de todo esto. Hay que imponer el alto el fuego», afirmó el líder de La Francia Insumisa. La alcaldesa de París ha recriminado estas declaraciones, al contrario que Pedro Sánchez con sus socios de Sumar y de Podemos.

Unos meses después se celebraron en el país galo las elecciones legislativas. Para esta ocasión los socialistas se aliaron con Jean-Luc Mélenchon y su formación, Francia Insumisa. El resultado fue una coalición de fuerzas de izquierdas bajo el nombre de Nueva Unión Popular Ecologista y Social. Esta alianza sigue vigente hoy en día.

Los socios de Sánchez

La alcaldesa de París adopta una actitud diferente a la de Pedro Sánchez. Aquí en España, los socios de Sánchez en el Gobierno también se posicionaron en contra de Israel a pesar de ser la víctima del ataque terrorista. La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, abogó, sin condena alguna al ataque, por «poner fin a la ocupación y que el pueblo palestino pueda vivir con dignidad». «Necesitamos una paz justa, duradera y sostenible y eso pasa por cumplir con el derecho internacional. La comunidad internacional no puede seguir de brazos cruzados», añadió Díaz.