Inmigración ilegal

La alcaldesa de Alcalá respalda a Ayuso: «Una de las víctimas ha reconocido a un inmigrante del centro»

Isabel Díaz Ayuso vinculó la inmigración ilegal con el repunte de agresiones sexuales

El cuartel militar Primo de Rivera de Alcalá de Henares está saturado: ya hay 1.700 inmigrantes

Ver vídeo
Diana Arias

El traslado masivo de inmigrantes ilegales a Alcalá de Henares (Madrid) ha protagonizado la bronca política de la semana. El Gobierno de Pedro Sánchez está atacando e insultado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por denunciar la situación que se vive en la localidad madrileña y la inseguridad que están provocando. Una versión que ha sido respaldada por la propia alcaldesa, Judith Piquet Flores.

El Partido Popular de Madrid hizo públicas ayer dos denuncias por agresión sexual en Alcalá de Henares protagonizadas por «un joven de raza negra vestido de negro». Así, Ayuso justificaba sus polémicas palabras cuando vinculó a los inmigrantes ilegales con los asaltos sexuales. Y ahora la edil popular respalda su versión desvelando que una de las víctimas ha reconocido a uno de los inmigrantes del cuartel militar Primo de Rivera de Alcalá de Henares.

«El delegado del Gobierno vuelve a mentir al decir que no hay una investigación porque las denuncias están en un juzgado de Alcalá y una de las víctimas reconoce a un inmigrante del centro en una rueda de reconocimiento del Cuerpo Nacional de Policía. Eso es lo que consta en la denuncia, así lo explica ella y nos lo han desvelado fuentes policiales al Ayuntamiento», ha asegurado Judith Piquet en La Mirada Crítica.

El Gobierno no para de trasladar a Alcalá a los inmigrantes ilegales que llegan a las costas de Canarias y la alcaldesa ha lamentado la dramática situación y ha exigido soluciones: «Hay un caos humanitario con estos inmigrantes porque ya llevamos más de 1.700 cuando la capacidad del cuartel es de 1.260. La Red Española de Inmigración ha presentado varias denuncias al defensor del pueblo y hay un caos porque tenemos más de 1.200 personas en un barrio de la ciudad, porque como tienen un régimen de libertad están por nuestras calles».

Judith Piquet Flores ha querido dejar claro que respalda al 100% a Isabel Díaz Ayuso: «Ha quedado acreditado todo aquello que expuso la presidenta en aquella rueda de prensa, está acreditado que hay un brote de sarna en ese centro con ocho casos detectados, está acreditado que el pasado viernes hubo una pelea importantísima en el barrio del Ensanche y que hubo un herido de gravedad que acabó en la UVI».

La edil denuncia además que «la Policía está intentando localizar a una persona que había sido detenida en un par de ocasiones previamente para expulsarle del país pero sigue en libertad». «Lo que hace el Gobierno de España como castigo es dejarles en libertad, dejarles en la calle y ya no pueden volver al centro», asegura.

Agresiones sexuales

Sobre la polémica suscitada por la vinculación que hizo Isabel Díaz Ayuso de los inmigrantes ilegales con un repunte de las agresiones sexuales en la localidad, la alcaldesa lo tiene claro: dijo la verdad. «El delegado del Gobierno dijo que eso no existía, mintió, en primer lugar diciendo que eso no se había producido cuando y existen dos denuncias de dos mujeres vecinas de Alcalá, las dos por tocamientos a la fuerza, que eso constituye un delito de agresión sexual en el mismo día el 11 de diciembre».

«Esas denuncias están en un juzgado de Alcalá y una de las víctimas reconoce a un inmigrante del centro en una rueda de reconocimiento del Cuerpo Nacional de Policía. Eso es lo que consta en la denuncia, así lo explica ella y nos lo han desvelado fuentes policiales al Ayuntamiento», sentencia.

Las denuncias

La Policía Local de Alcalá de Henares sí recibió denuncias por intentos de agresión sexual en esa ciudad y dio el traslado de las acusaciones al Ayuntamiento y posteriormente a la Policía Nacional, según aseguran desde el gobierno de la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha aportado el documento de una de las denuncias por agresión sexual para corroborar las afirmaciones de la presidenta madrileña, quien este miércoles aseguró que Alcalá vive un «auténtico caos» tras la llegada de 1.200 inmigrantes trasladados por el Gobierno central desde Canarias y que se «investigan agresiones sexuales a mujeres del municipio».

Este documento contradice las palabras del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que rechazó las afirmaciones de Ayuso y apuntó que «en estos momentos no hay abierta investigación vinculada al origen de migrantes del cuartel Primo de Rivera».

El socialista tildó las palabras de Ayuso, en las que vinculaba a los inmigrantes con los casos de agresión sexual, de «extrema gravedad» al «mezclar migración con inseguridad». Añadió que lo que dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid «no tiene nada que ver con la realidad, ni con la objetiva, ni con la subjetiva; son dañinos, generan alarma y van en contra de la convivencia». «No están acreditados por los datos», sentenció Francisco Martín.

Sin embargo, en la denuncia aportada, del pasado 11 de diciembre, consta el intento de agresión a una mujer por parte de «un joven de raza negra vestido de negro».

Lo último en España

Últimas noticias