Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El alcalde socialista de Alcalá contrata a una edil expulsada de IU bajo sospecha de corrupción

Su empresa de máquinas expendedoras mejoró su cuenta de resultados cuando fue edil de Economía

Alcalá de Henares
En Alcalá de Henares el alcalde con Pilar Fernández Herrador. (Foto. AD)

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), ha decidido fichar a Pilar Fernández Herrador. Es una histórica de Izquierda Unida Madrid que fue expulsada del partido y estuvo bajo la sospechas de corruptelas.

Varias fuentes consultadas por OKDIARIO señalan que este fichaje es estos días objeto de muchos comentarios en el municipio. Señalan que Fernández Herrador es un gran ejemplo de superviviente en la política local con buenos sueldos gracias a jugar bien sus cartas. Lleva 18 años en este Consistorio desempeñando muy variados puestos.

Fue concejal de IU y mientras era concejala de Economía también era gerente de una empresa de vending. La facturación de esta compañía aumentó considerablemente mientras estuvo ella en el Gobierno local. Las fuentes consultadas apuntan que casualmente muchas de las empresas de Alcalá que tienen relación con la Administración pusieron sus máquinas de vending. «Una puerta giratoria estando a al vez en la esfera pública y en la de empresas privadas», comentan con sorna en Alcalá.

Tras su expulsión de Izquierda Unida tras la desfederalización del aparato regional, esta mujer mantuvo el acta de concejal y pasó al grupo mixto. Entonces fue muy criticada también por dejar gobernar al PP y malograr una moción de censura socialista. En 2015, dejó ya sí gobernar al PSOE de Rodríguez Palacios y obtuvo una nómina con dedicación parcial de 50.000  euros anuales. Sin embargo, pudo seguir al frente de su empresa de máquinas expendedoras.

Posteriormente se presentó por Actúa (el partido de Gaspar Llamazares), tras no obtener representación se ha volcado con el PSOE alcalaíno. Ahora ha sido fichada como asesora del gabinete del alcalde y posteriormente será gerente de la empresa municipal Alcalá Desarrollo. Una posibilidad que, sin embargo, el alcalde había descartado hace unos meses. Como recoge el medio local Alcalá Hoy, el propio regidor acusó con dureza en público a Pilar Fernández en 2014 de ser «la muleta del PP» pero ahora, ante las suspicacias de los vecinos, se han entendido sin ningún problema.

 

Lo último en España

Últimas noticias