Albiol, precandidato a liderar el PP de Cataluña con más de 1.800 avales

xavier-garcia-albiol
Xavier García Albiol. (Foto: AFP)

El coordinador general del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, ha formalizado hoy su precandidatura a presidir la formación, en sustitución de Alicia Sánchez-Camacho, a partir del congreso que se celebrará el 25 y 26 de marzo.

García Albiol ha presentado más de 1.800 avales ante el comité organizador del próximo congreso del PPC, pese a que según los estatutos del partido sólo eran necesarios 90 avales, ha explicado la formación popular en un comunicado.

El presidente del grupo del PPC en el Parlament ha agradecido el apoyo de los afiliados que lo han avalado y ha reivindicado su partido como «la única alternativa al independentismo», con el compromiso de «dar voz a todos aquellos que el gobierno de la Generalitat pretende silenciar».

Mañana miércoles se reunirá el comité organizador del congreso que, una vez revisada la documentación, proclamará oficialmente el precandidato a la presidencia del PPC.

Desde ese momento y hasta el 8 de marzo, se abrirá el periodo establecido para la campaña electoral que finalizará con las distintas asambleas de compromisarios y la votación del precandidato el 9 de marzo, antes de la proclamación definitiva de candidatos el 11 de marzo.

El congreso del PPC, que se celebrará del 25 al 26 de marzo en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), contará con la participación de 1.076 compromisarios, de los cuales 181 son natos y 895 serán escogidos por las asambleas

Lo último en España

Últimas noticias