Garzón no escarmienta: ahora lanza un vídeo con lecciones de cómo hacerse un táper
Un informe de la UE desautoriza a Garzón por su postura «simplista» ante la ganadería
Sánchez preparaba un golpe a las granjas para dejarlas en 1.400 terneros y Garzón exigió más dureza
El plan ecologista que defiende Garzón exige destinar 4,4 millones de campos de fútbol a las vacas
Cuando aún está en todo su esplendor la polémica generada por Alberto Garzón al poner en duda la calidad de la carne que España exporta, el Ministerio de Consumo que lidera el dirigente comunista ha lanzado un vídeo para enseñar cómo hacer, almacenar y trasladar un táper cuando es necesario comer fuera de casa.
En un vídeo recreado con dibujos, el Ministerio de Consumo explica cómo se debe tratar los alimentos antes de introducirlos en un táper. «Es primordial mantener una higiene adecuada a la hora de manipular los alimentos, como lavarnos las manos antes, durante y después de cocinar y emplear utensilios limpios. Debemos cambiar estos utensilios por cada tipo de alimento, evitando las contaminaciones cruzadas entre productos crudos como carnes, mariscos, pescados y huevos, y alimentos que se van a consumir en crudo, como ensaladas», señala.
El Ministerio de Garzón da a elegir entre un táper de cristal y otro de plástico. Esto contradice las tesis promulgadas desde el Gobierno de Pedro Sánchez, que aboga por reducir paulatinamente el consumo y uso de plásticos para bajar la contaminación del medio ambiente. «Ambas alternativas son una buena opción», se recalca en el vídeo. En otro mensaje, también se detalla los iconos que aparecen en estos recipientes.
Seguro que reconoces todos estos iconos que aparecen en los recipientes de cristal y plástico, pero, ¿conoces su significado? 🤓♻️ pic.twitter.com/fL4U5dzdLI
— Ministerio de Consumo (@consumogob) January 19, 2022
En caso de ir a la oficina, Consumo insta a «refrigerarlo lo antes posible». «Para conservar nuestros platos ya cocinados nunca debemos guardarlos calientes en la nevera, debemos esperar primero a que se atemperen. Cuando queramos recalentar salsas, sopas y guisos, se recomienda dejarlos hervir», añade.
Para transportar el recipiente, el Ministerio de Alberto Garzón recomienda que se utilicen «bolsas isotermas que se deben limpiar regularmente». «Debemos evitar cambios bruscos de temperatura, así como golpes y derrames», indica.
«Por último, es importante recordar que nunca debemos congelar las sobras que ya hayan salido de casa en un táper, sino que debemos descartar los restos de alimentos que ya han sido recalentados», señala esta iniciativa.
Sus últimas polémicas
Alberto Garzón difunde a través de su Ministerio esta serie de lecciones apenas unos días después de su último ataque a la carne española que ese exporta al exterior, cuya calidad puso en duda en una entrevista concedida a un medio extranjero.
El ministro podemita ya ideó la campaña «huelga de juguetes» en plena campaña de Navidad. Esta iniciativa contó con escaso apoyo a pesar de los 95.000 euros que se destinaron a esta causa. Tampoco afectó a las ventas, puesto que subieron un 23% en las ocho primeras semanas de la campaña de Navidad respecto al mismo periodo del año pasado.
Lo último en España
-
Sánchez volverá a Valencia 90 días después de Paiporta pero para participar en el congreso del PSPV
-
Los fans de Star Wars tienen una cita en Zaragoza: un desfile internacional con mil disfraces de la saga
-
El BBVA dice al juez que Begoña Gómez tiene 21.000 € repartidos en 7 cuentas bancarias
-
Begoña Gómez consiguió que Google invirtiera 110.000 € para montarle el software por el que está imputada
-
Dardo de la Junta de Andalucía a Montero: «Es peor que Sánchez, es más radical y miente con más descaro»
Últimas noticias
-
Trump: «Las redadas y deportaciones masivas de inmigrantes ilegales comenzarán inmediatamente»
-
Trump: «Seremos la envidia, dejarán de aprovecharse de nosotros, Estados Unidos será primero»
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
Estos son los decretos más esperados firmados por Trump tras su investidura
-
El alcalde Martínez reitera que la capitalidad cultural europea de Palma en 2031 es una ambición realista