Fernández (PP) exige que se retire la pancarta golpista de Gràcia y la CUP lo llama «pirómano social»
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido retirar una pancarta a favor de los golpistas encarcelados que cuelga de la sede del distrito de Gràcia, a lo que la asamblea de la CUP de Gràcia le ha respondido que no es bienvenido y le ha llamado «pirómano social».
«¿Y quién eres tú para exigir nada, iluminado? Ya sabes que no eres bienvenido al barrio, eres un pirómano social y un peligro para la convivencia», ha sentenciado la CUP Gràcia en un comentario en Twitter respondiendo a la petición de Fernández en un apunte en la red social recogido por Europa Press.
I qui ets tu per exigir res, iluminat? Ja saps que no ets benvigut al barri, ets un piròrman social i un perill per la convivència.
— CUP Gràcia 🎗 (@CUPGracia) August 14, 2018
C’s acusado por el PSC de «vivir del conflicto»
El concejal de Ciudadanos en Barcelona Koldo Blanco ha exigido este martes a la alcaldesa, Ada Colau, que retire de la plaza de la Vila de Gràcia la pancarta que pide libertad para los golpistas encarcelados, porque “las fiestas son de todos” y estos símbolos no representan a todos los ciudadanos, según él.
Por su parte, el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, se ha alienado con la equidistancia entre el constitucionalismo y el golpismo independentista, aunque reservando la crítica sólo para los demócratas. Según Collboní, Ciudadanos “hiperactúa” contra símbolos de los separatistas como los que piden libertad para los golpistas presos “porque vive del conflicto”, como cree que también hacen los independentistas, ha dicho después de que el partido naranja pidiera retirar una pancarta de la plaza Vila de Gràcia.
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
El complicado escenario que le espera a Ter Stegen con el Mundial de fondo
-
Kiko Rivera pide ayuda desesperada: está al límite
-
Julián y Griezmann despiertan al Atlético antes de empezar la Liga
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025