Fernández (PP) exige que se retire la pancarta golpista de Gràcia y la CUP lo llama «pirómano social»
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido retirar una pancarta a favor de los golpistas encarcelados que cuelga de la sede del distrito de Gràcia, a lo que la asamblea de la CUP de Gràcia le ha respondido que no es bienvenido y le ha llamado «pirómano social».
«¿Y quién eres tú para exigir nada, iluminado? Ya sabes que no eres bienvenido al barrio, eres un pirómano social y un peligro para la convivencia», ha sentenciado la CUP Gràcia en un comentario en Twitter respondiendo a la petición de Fernández en un apunte en la red social recogido por Europa Press.
I qui ets tu per exigir res, iluminat? Ja saps que no ets benvigut al barri, ets un piròrman social i un perill per la convivència.
— CUP Gràcia 🎗 (@CUPGracia) August 14, 2018
C’s acusado por el PSC de «vivir del conflicto»
El concejal de Ciudadanos en Barcelona Koldo Blanco ha exigido este martes a la alcaldesa, Ada Colau, que retire de la plaza de la Vila de Gràcia la pancarta que pide libertad para los golpistas encarcelados, porque “las fiestas son de todos” y estos símbolos no representan a todos los ciudadanos, según él.
Por su parte, el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, se ha alienado con la equidistancia entre el constitucionalismo y el golpismo independentista, aunque reservando la crítica sólo para los demócratas. Según Collboní, Ciudadanos “hiperactúa” contra símbolos de los separatistas como los que piden libertad para los golpistas presos “porque vive del conflicto”, como cree que también hacen los independentistas, ha dicho después de que el partido naranja pidiera retirar una pancarta de la plaza Vila de Gràcia.
Lo último en Cataluña
-
Parece de lujo, pero los platos de este restaurante de Barcelona no superan los 17 euros: ideal para una cita en San Valentín
-
De mascota exótica a amenaza: en Barcelona estos animales campan a sus anchas y el ayuntamiento las vigila
-
Parece un campo de Japón pero es un bonito pueblo de Lérida plagado de almendros
-
Nadie se lo imaginó, pero este restaurante en pleno polígono es uno de los mejores de Barcelona: lo recomienda el chef José Andrés
-
METEOCAT lo confirma: la nieve llega a estas zonas de Cataluña con rachas de viento de 100 km/h
Últimas noticias
-
Adiós a la huelga: Cristiano Ronaldo regresa a la convocatoria del Al-Nassr
-
Policías de París abaten a un hombre que les atacó con un cuchillo cerca del Arco del Triunfo
-
A la izquierda no se le pide perdón
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 13 de febrero de 2026
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 13 de febrero de 2026