Alberto Fernández exige a Colau la retirada del lazo golpista del Ayuntamiento de Barcelona
El PP catalán ha iniciado una campaña para forzar a todos los ayuntamientos de Cataluña regidos por alcaldes separatistas a retirar los símbolos separatistas aprovechando la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Así, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido este miércoles a la alcaldesa, Ada Colau, retirar de la fachada del Ayuntamiento el lazo amarillo «independentista» por los golpistas presos.
El TSJC ha ordenado al consistorio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a retirar una ‘estelada’ que tenía instalada en una plaza.
Ha defendido que la sentencia determina que el espacio público «no se puede privatizar en favor de los independentistas», porque también es de los catalanes que se sienten españoles, y ha exigido a Colau dejar de ser cooperadora necesaria del independentismo para pasar a ser la alcaldesa de todos, ha dicho en un comunicado.
El dirigente popular ha sostenido que Colau debería respetar el principio de neutralidad política de la institución, y ha recordado que en la campaña electoral de las elecciones catalanas de diciembre la Junta Electoral obligó a retirar la iluminación amarilla «que ponía el urbanismo y la imagen de Barcelona al servicio del simbolismo independentista».
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: la nieve llega a Cataluña hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice la METEOCAT
-
Lo que han encontrado en Barcelona reescribe la historia: hornos medievales en mitad del Raval
-
AEMET prevé nubes altas y viento fuerte en Barcelona con descenso de temperaturas mínimas
-
Parece de lujo, pero los platos de este restaurante de Barcelona no superan los 17 euros: ideal para una cita en San Valentín
-
De mascota exótica a amenaza: en Barcelona estos animales campan a sus anchas y el ayuntamiento las vigila
Últimas noticias
-
Cae la banda que sembró el pánico en el centro de Palma tras perpetrar 80 robos en tiendas y farmacias
-
OKDIARIO localiza a la hermana de Diosdado Cabello en Bilbao y sus gorilas nos agreden: «¡A mí no me grabes!»
-
Ni el baño ni el salón: el lugar donde debes colocar un vaso de agua para limpiar las malas energías de tu casa, según el Feng Shui
-
Los accionistas de Indra apuestan por la solución adelantada por OKDIARIO
-
Última hora del temporal en España, en directo hoy | Avisos de la AEMET por la borrasca Oriana y zonas afectadas