Alberto Fernández exige a Colau la retirada del lazo golpista del Ayuntamiento de Barcelona
El PP catalán ha iniciado una campaña para forzar a todos los ayuntamientos de Cataluña regidos por alcaldes separatistas a retirar los símbolos separatistas aprovechando la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Así, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido este miércoles a la alcaldesa, Ada Colau, retirar de la fachada del Ayuntamiento el lazo amarillo «independentista» por los golpistas presos.
El TSJC ha ordenado al consistorio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a retirar una ‘estelada’ que tenía instalada en una plaza.
Ha defendido que la sentencia determina que el espacio público «no se puede privatizar en favor de los independentistas», porque también es de los catalanes que se sienten españoles, y ha exigido a Colau dejar de ser cooperadora necesaria del independentismo para pasar a ser la alcaldesa de todos, ha dicho en un comunicado.
El dirigente popular ha sostenido que Colau debería respetar el principio de neutralidad política de la institución, y ha recordado que en la campaña electoral de las elecciones catalanas de diciembre la Junta Electoral obligó a retirar la iluminación amarilla «que ponía el urbanismo y la imagen de Barcelona al servicio del simbolismo independentista».
Lo último en Cataluña
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Ni en Gracia ni en Pedralbes: así es la casa estilo industrial de Rosalía en un barrio de Barcelona
Últimas noticias
-
La izquierda protesta contra la derogación de la Ley balear de Memoria insultando y al grito de «¡fascistas!»
-
Álava pide al Gobierno que deporte a uno de los menas que agredió a una pareja homosexual en Vitoria
-
Ribera ataca a Von der Leyen por sus palabras sobre Irán: «No es la posición defendida por Europa»
-
Vox denuncia a Sánchez y Marlaska por hacer desaparecer el atestado de la fiesta en pandemia de Sicilia con coca a granel
-
Roig (Mercadona) sobre una subida de precios: «Si las materias suben o bajan, nosotros subimos o bajamos»