Ahora Madrid se queda solo votando contra proteger la Feria de Toros de San Isidro a petición del PP
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid por mayoría, con la oposición única de los concejales de Ahora Madrid, ha aprobado que la Feria de Toros de San Isidro será declarada de especial significación ciudadana y de interés general. Una propuesta con la firma de la edil del grupo municipal popular Carmen Castell.
La feria taurina de la capital se asemejará a la calificación que obtuvo el mes pasado el Orgullo. La edil de Cultura del Gobierno, Celia Mayer, ha protagonizado la única oposición a esta medida. La de Ganemos Madrid ha explicado que «técnicamente» la propuesta no tenía cabida. También ha alegado que hay menos participación en San Isidro que en el Orgullo: 620.000 personas en 31 días frente a los 1,2 millones de participantes en sólo cuatro en el Orgullo.
Castell ha apuntado en el Pleno de Cibeles que el ‘no’ respondería a la «más radical ideología», a pesar de que la alcaldesa Carmena dice que Madrid es la ciudad del «sí» y dijo que los taurinos no tenían nada que temer con su llegada a la Alcaldía. La edil del PP ha hecho suyas las mismas palabras de la teniente alcalde Marta Higueras: «Queremos que Madrid sea una ciudad abierta, tolerante, diversa, que debe proteger las señas de identidad, de desarrollo económico y posicionamiento internacional».
Mayer ha arremetido insistiendo en que es una fiesta en decaída ya que, dice, se han perdido 4.509 abonados desde 2012 mientras que en 2017 se celebrará en Madrid el mundial World Pride, con el que esperan «superar récords de asistencia y de ocupación hotelera». Ha intentado sin éxito convencer al PSOE y Ciudadanos explicando que los toros no se celebran en espacio público como ocurre con el Orgullo sino en la Plaza de Las Ventas que gestiona una empresa a través de la concesión de la Comunidad de Madrid.
Tanto Sofía Miranda de Ciudadanos como Mar Espinar del PSOE han coincidido que económicamente la Feria es muy importante y hay que preservar la mayor feria de estas características del mundo.
Tras la votación, Mayer ha protestado en Twitter por la posición del grupo municipal socialista. Ha tachado de «lamentable» la postura del grupo de Puri Causapié.
Lamentablemente el @psoe_m se vuelve a aliar con la estrategia del PP y vota a favor de que la feria de San Isidro sea de interés general
— Celia Mayer (@CeliaMayerD) July 27, 2016
La animadversión de Ahora Madrid se remonta a sus primeros días de Gobierno cuando retiró la subvención a una Escuela Taurina madrileña. Posteriormente, tal como contó OKDIARIO, censuraron toda la información de la Feria de San Isidro en la programación en la página web y el folleto de mano.
Lo último en España
Alerta en Palomares del Río (Sevilla): se registra el primer caso humano del virus del Nilo
Identifican a seis de los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)
La Audiencia Nacional ratifica la citación como investigada de la socialista abogada de la cloaca Leticia de la Hoz
Detenido el ex alcalde socialista de San Felíu de Guíxols (Gerona) por masturbarse frente a menores en la piscina de un hotel
El Supremo anula que se rechace «automáticamente» la regularización de inmigrantes con antecedentes penales
Últimas noticias
Pantallas gigantes para ver el España – Francia: dónde se puede ver la semifinal del Mundial 2026
Alerta en Palomares del Río (Sevilla): se registra el primer caso humano del virus del Nilo
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 13 de julio: Manuela descoloca a Braulio con una confesión
Vicente Aleixandre, premio Nobel español de Literatura en 1977: «La poesía es comunicación, algo que sirve para hablar con los demás hombres»
No hay que dramatizar todavía, pero dos científicos de EEUU predicen cuánto tiempo de vida le queda a la vegetación terrestre