Ahora Madrid se queda solo votando en contra de apoyar la libertad de prensa

Ahora Madrid
La alcaldesa junto al resto de concejales de Ahora Madrid. (Foto: TW)

El grupo municipal de Ahora Madrid se ha quedado solo votando en contra de una proposición del grupo ‘popular’ para apoyar a la Asociación de Periodistas de Madrid.

El edil del PP Percival Manglano ha presentado en el Pleno de este miércoles una votación para acordar «solidarizarse con la Asociación de Prensa de Madrid y mostrar todo su apoyo a los periodistas acosados por Podemos, manifestar su compromiso con la defensa de la libertad de expresión y con la libertad de información en la ciudad de Madrid”.

La portavoz Rita Maestre ha comenzado la defensa de la posición de Ahora Madrid dando la enhorabuena a Manglano por «ya tener su vídeo de YouTube mensual para nutrir su cuenta en Twitter». «Es a lo que se dedica fundamentalmente en este Ayuntamiento, luego lo comentaremos en las redes», ha manifestado la política de Podemos.

Posteriormente, Maestre ha insistido en el argumentario del partido morado que pide que los periodistas acosados hagan públicas sus denuncias aún a riesgo de que luego haya represalias por parte de los latos cargo de ese partido. La portavoz dice que las acusaciones «no tienen ninguna base» por no presentarse pruebas en los tribunales.

Ha añadido que si se está haciendo esa campaña de presiones a los periodistas se está teniendo poco éxito porque no tiene «ningún apoyo» por parte de los medios. Ha querido mencionar «el compromiso de Ahora Madrid con la libertad de prensa y de expresión» pero finalmente han votado en contra.

Finalmente, ha cargado contra el Partido Popular recordando los presuntos casos de corrupción. Indicando que recientemente Beltrán Gutierrez, ex gerente del PP de Madrid, ha sido sorprendido con cientos de miles de euros en su casa. Manglano le ha reprochado que eso era una mentira y Maestre ha reculado y ha precisado que lo se ha encontrado es «una contabilidad B».

Maestre ha acusado al PP de «dedicarse a hacer el chorizo en la Comunidad durante doce años» y  ha recordado los «fajos» de dinero encontrados en la casa de los suegros del hoy encarcelado Francisco Granados.

Manglano en su primer turno ha recordado casos como el de Ramón Espinar que impulsó una campaña de bullying contra periodistas como Isabel San Sebastián, las palabras de Pablo Iglesias de «azotar hasta hacer sangrar» a la periodista Mariló Montero o cuando señaló a varios periodistas en público.

Maestre ha justificado la posición de Ahora Madrid porque la proposición no tiene «nada que ver» con la ciudad de Madrid. Sin embargo, Manglano ha recordado que recientemente la alcaldesa llevó al Pleno una proposición contra el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Lo último en España

Últimas noticias