El PP exige a Iglesias que se disculpe por «amenazar a periodistas» e «insultar a todo el mundo»

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando (Foto: EFE)
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando (Foto: EFE)

El PP ha exigido este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que pida perdón por «insultar a todo el mundo» y «amenazar a periodistas». «Tiene que cambiar muchas cosas», le ha aconsejado el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.

Tras el segundo turno de intervención de Pablo Iglesias, que ha atacado las políticas económicas y sociales del PP, Hernando ha subido a la tribuna para defenderse y ha empezado por avisar al secretario general de Podemos de que «para ser líder de la oposición hay que querer construir algo y no venir a insultar a todo el mundo».

Además de achacar a Iglesias simpatías con el comunismo, ha sacado a colación mensajes privados del líder de Podemos sobre la presentadora Mariló Montero y «tuits para amenazar a periodistas» que siguen la información del partido morado. «Me llenaría de indignidad haber pronunciado esas frases», ha apostillado.

Estos comentarios han sido acogidos con visibles muestras de desagrado por parte de los dirigentes de Podemos, tanto Iglesias como su portavoz, Irene Montero, que han hecho gestos reprochando a Hernando que sacara esos temas en el debate.

Pero el portavoz del PP ha insistido en que esas actitudes no reflejan precisamente una defensa de los derechos humanos y ha aconsejado a Podemos «cambiar muchas cosas» y «pedir perdón».

Y ha rematado aludiendo a las relaciones profesionales de distintos dirigentes de Podemos con países extranjeros: «Defender la soberanía es para defender a los españoles, no para llenarse los bolsillos defendiendo al soberanía de otros países que no son ejemplos de libertad en el mundo, como Irán, Venezuela y otros regímenes», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias