Aguirre: «Pablo Iglesias presumiendo de la bajada de la deuda de Madrid es el colmo del cinismo»
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho campaña este viernes en el madrileño barrio de Chamberí. En declaraciones a los medios ha arremetido indignada contra las palabras del líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, que en COPE «presumió» de la bajada de la deuda en la capital.
Para Esperanza Aguirre, «realmente esto es el colmo de la hipocresía y del cinismo». La política del PP cree que los datos que ha presentado el Banco de España corresponden a la herencia del anterior Consistorio liderado por Ana Botella. «El mérito es de Ana Botella que consiguió rebajar la deuda de una manera impresionante», ha señalado la ex presidenta del PP de Madrid.
Aguirre también ha señalado que también es fruto de la acción de la ley del Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro. La Ley de Estabilidad Presupuestaria que se aprobó en el 2012 limita sobremanera la posibilidad de que las entidades locales aumenten la deuda.
En un año Madrid reduce la deuda en 1.000 millones de euros. ¿Ineficacia? 😉 https://t.co/b4eatNnfgc
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) June 15, 2016
«Lo que ha hecho la Señora Carmena es actuar dentro de los márgenes que le ha dejado Ana Botella», ha remarcado. Cabe destacar también que Ahora Madrid ha paralizado el proceso que había emprendido Botella de amortizar la deuda.
Unas declaraciones enmarcadas en un acto de campaña en una de las calles más céntricas. Ha aprovechado para hablar con los comerciantes, OKDIARIO ha podido comprobar que no ha habido ningún tipo de incidentes y, entre foto y foto, le reprochaban la suciedad de la ciudad. Aguirre para visibilizar este problema ha optado por responder a la prensa frente a la fachada del Cine Paz. Un negocio que ha cerrado y en el que Podemos e Izquierda Unida han aprovechado para colocar cartelería ilegal que los vecinos han intentado quitar sin mucho éxito.
La política de 64 años también se ha referido a el cese de la interventora, dice que cesarla sin justificación es precaricar. Critica que Ahora Madrid quiere nombrar a alguien de confianza cuando es un cargo que tiene que tener completa independencia. Aguirre dice que, de hecho, ella no conocía a la actual interventora que Sánchez Mato pretende cesar si no el ministerio del ramo se lo permite. La del PP denuncia que se la tache de haber cesado a interventores en su etapa en la Comunidad de Madrid cuando en el ámbito autonómico el puesto tiene rango de «alto cargo» lo que no ocurre en el Ayuntamiento.
Preguntada acerca del veto de Albert Rivera a Mariano Rajoy, Aguirre dice que es complicado que un partido de las características de Ciudadanos impongan sus «dictats». Por último, preguntado por qué líder está haciendo mejor campaña electoral, lo tiene claro: «¿Pero qué preguntas me haces con esa sonrisa?, ¡el nuestro!».
Lo último en España
Expedientado un funcionario por tramitar a su mujer una vivienda protegida del escándalo en Alicante
Último debate en Aragón: Azcón exige a Alegría disculpas por sus «mentiras» como portavoz del Gobierno
Debate electoral para las elecciones de Aragón, hoy en directo | Sigue en streaming a los 8 candidatos principales en vivo online
Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles
Pérez-Reverte invitará al foro de la Guerra Civil a Iglesias «para discutir» sin «enviar bots» en octubre
Últimas noticias
Contradictorio aunque la ciencia lo confirma: el deshielo ártico aumenta la grasa de los osos polares
Cae la banda de los ‘cazarelojes’: medio millón en lujo arrancado a plena luz en Mallorca e Ibiza
Pantallas desde la cuna: el preocupante dato sobre los niños de Baleares que alerta a los expertos
Yllanes y Garrido montan otra treta para no declarar en el juzgado que les imputa por acoso a una funcionaria
Palma se blinda contra el alquiler turístico: Ni una plaza más desde hoy