La AEMET confirma que llegan tormentas muy fuertes: pueden ser devastadoras para los incendios
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de tormentas muy fuertes que pueden ser devastadoras para los incendios que se están registrando en toda España. Y es que, como han advertido autoridades y servicios de emergencia, las rachas de viento, el aparato eléctrico y las altas temperaturas pueden complicar la extinción de los fuegos.
La situación más complicada se espera para esta tarde. Media España se encuentra en alerta amarilla por tormentas que irán acompañadas de granizo y de rachas muy fueres de viento. Se dejarán sentir especialmente en zonas localizadas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.
Meteored también ha alertado de que habrá que «prestar atención a los otros fenómenos adversos que dejarán a su paso estos núcleos convectivos. Los modelos advierten de una elevada actividad eléctrica en algunos lugares del interior coincidiendo con un riesgo muy alto o extremo de incendios».
#ElTiempoHoy
🌡️ Se activan los avisos rojos por calor extremo en el interior del País Vasco, Córdoba, Sevilla y Huelva.⛈️ Esta tarde crecerán tormentas que dejarán chaparrones localmente intensos y vendavales.
🌐 https://t.co/PJywHoxPqz pic.twitter.com/QD7dyw3Lpj
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) August 12, 2025
Por el momento, los fuegos están perimetrados pero las autoridades están especialmente preocupadas por las condiciones meteorológicas de esta tarde. Y es que el aparato eléctrico y las rachas de viento procedentes de las tormentas pueden ser determinantes para que las llamas vuelvan a avivarse.
De hecho, el incendio desatado este lunes en Tres Cantos pudo comenzar por una tormenta seca que recorrió la Comunidad de Madrid. Así lo trasladó el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, en declaraciones a los medios desde el puesto de mando.
Lo último en España
-
Irene Tabera en la presentación de ‘El hombre que susurraba al presidente’: «Zapatero es el gran consejero en la sombra de Sánchez»
-
Illa miente como Sánchez
-
Centros educativos en La Coruña permitieron la ausencia a clase de menores con autorización para asistir a los disturbios de radicales
-
Maricarmen fue administradora única y luego consejera de una empresa dedicada a la «inversión en inmuebles» y a la «explotación de alquileres»
-
Eduardo Inda en la presentación del libro de Irene Tabera: «Acabará siendo la mejor periodista de investigación de este país»
Últimas noticias
-
Socialistas y separatistas exigen a Prohens que impulse la vivienda protegida con medidas que Armengol no puso en marcha en ocho años
-
Qué hay detrás de tanto «¡que vienen los fascistas!»
-
Antoni Cerdá: «Devolvería todos los premios, medallas y distinciones recibidos durante mi carrera por encontrar a Ana Eva Guasch»
-
La pérdida de cruceristas en los puertos de Baleares no se frena: un 7% menos hasta septiembre, mientras en el resto de España aumentaron un 2%
-
Indignación en las carreteras de Mallorca: se desplaza de pie en un descapotable imitando un Papamóvil