Colau se salta el mando único y «modulará» el decreto para que salgan a la calle los jóvenes de 14 a 18 años
La concejal de Salud destaca que podrían pasear durante una hora y hasta un máximo de un kilómetro, aunque no necesitarían ir acompañados de sus padres
El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado que el Gobierno municipal que dirige Ada Colau prevé «modular y adaptar a la realidad» de la ciudad el decreto que permitirá a los menores de 14 años salir a la calle a partir de este domingo, y lo extenderá hasta los 18 años.
Lo ha dicho en una rueda de prensa junto a la concejal de Salud de Barcelona, Gemma Tarafa, en la que el concejal ha recordado que los niños de menos de 14 años podrán salir una vez al día durante una hora sin alejarse más de un kilómetro de casa acompañados de sus padres.
Batlle ha agregado que la intención del Ayuntamiento es «modular» el decreto para que afecte también a los jóvenes hasta los 18 años, que también podrían salir a pasear durante una hora y hasta un máximo de un kilómetro, aunque no necesitarían ir acompañados de sus padres.
Durante este confinamiento, los adolescentes de entre 14 y 18 años pueden salir a hacer las mismas actividades que se permiten a los adultos, siempre que sus tutores legales lo permitan.
Batlle también ha recordado que los parques y playas de la ciudad seguirán cerrados; que se deberá mantener una distancia física de entre uno y dos metros, y que deberán usar mascarilla los menores a partir de los tres años.
La alcaldesa de Barcelona fue una de las primeras en pedir el desconfinamiento parcial de los niños. Colau, exigió a las autoridades sanitarias que levantaran el confinamiento, aunque sea parcialmente, para que los niños puedan dar una vuelta cerca de casa. Con un llamativo mensaje en sus redes sociales, la regidora pidió: «No esperéis más: ¡Liberad a nuestros niños!».
Ada Colau es una de más de las voces que empezaron a pedir con insistencia que los más pequeños pudieran salir a la calle a dar una vuelta, respetando las mismas normas de distanciamiento social que deben seguir los adultos cuando van a la compra o a la farmacia.
En un texto en su perfil de Facebook, aseguró escribir como alcaldesa y madre de dos niños, subrayó que los niños «necesitan salir» y se había preguntado por qué los niños tienen que seguir esperando si se permite que adultos paseen con un perro y se reactiven algunas actividades económicas.
Lo último en España
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto
-
Un proetarra se abalanza en Tarragona sobre Abascal para agredirle, le escupe y es reducido por los escoltas
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
-
AEMET prevé un día soleado con brisas suaves y brumas en Zaragoza
-
Previsión AEMET: Nubes y brumas en Bilbao, temperaturas ligeramente ascendentes y viento variable
Últimas noticias
-
Rocío Martín Berrocal revela que padece cáncer de piel: «Por eso llevo siempre gorra»
-
Naomi Watts aborda el Holocausto en San Sebastián: «Me daba miedo este papel, debemos estar vigilantes para que no vuelva a ocurrir»
-
Ni New Balance ni Adidas: las zapatillas que arrasan este otoño son estas Skechers verde oliva que cuestan 50 euros
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto