Colau celebra que Puigdemont no haya cedido a la «rendición que pedía el requerimiento»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha resumido lo que explicó en el Parlamento catalán en su respuesta de este lunes al requerimiento del Gobierno central, sobre el que ha criticado que se plantea «en términos de rendición, cosa que es un error».
Colau ha afirmado que la gran mayoría social pide «diálogo real, no epistolar, con gobernantes que se sienten a dialogar», y ha añadido que ni la judicialización del Estado ni la vía unilateral están ayudando.
Afirma que hay que acabar con la actual incertidumbre, perjudicial para todo el mundo, tanto en lo social como en lo económico: «Necesitamos política de mayorías y no solo de los que nos han votado», lo que ha dicho que sirve tanto en Cataluña como en toda España.
También ha asegurado que pierden todos si los gobernantes son «prisioneros de sus promesas, o de las presiones que reciben, o de algunos compromisos concretos», ya que, aunque es loable que sean coherentes con sus mandatos, deben tener altura de miras para adaptar las respuestas a cada situación.
La alcaldesa ha afirmado en el Fórum Europa que los hechos actuales le están dando la razón cuando defendía que no podía saltarse la vía del referéndum acordado, para que se pueda escuchar a la ciudadanía de forma clara y en condiciones.
Lo último en Cataluña
-
Maratón de Barcelona marzo 2026: calles cortadas, cerradas y alternativas en transporte público
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de 100 km/h y cotas de nieve bajas
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
Es ofensivo: la palabra en catalán que utilizan en Cataluña para hablar de la gente de Barcelona
Últimas noticias
-
‘Una batalla tras otra’, premio a la mejor película en los Oscar 2026
-
Así es el Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Jessie Buckley, premio a mejor actriz en los Oscar 2026
-
Michael B. Jordan, premio a mejor actor en los Oscar 2026
-
Paul Thomas Anderson, premio a mejor director en los Oscar 2026