Colau celebra que Puigdemont no haya cedido a la «rendición que pedía el requerimiento»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha resumido lo que explicó en el Parlamento catalán en su respuesta de este lunes al requerimiento del Gobierno central, sobre el que ha criticado que se plantea «en términos de rendición, cosa que es un error».
Colau ha afirmado que la gran mayoría social pide «diálogo real, no epistolar, con gobernantes que se sienten a dialogar», y ha añadido que ni la judicialización del Estado ni la vía unilateral están ayudando.
Afirma que hay que acabar con la actual incertidumbre, perjudicial para todo el mundo, tanto en lo social como en lo económico: «Necesitamos política de mayorías y no solo de los que nos han votado», lo que ha dicho que sirve tanto en Cataluña como en toda España.
También ha asegurado que pierden todos si los gobernantes son «prisioneros de sus promesas, o de las presiones que reciben, o de algunos compromisos concretos», ya que, aunque es loable que sean coherentes con sus mandatos, deben tener altura de miras para adaptar las respuestas a cada situación.
La alcaldesa ha afirmado en el Fórum Europa que los hechos actuales le están dando la razón cuando defendía que no podía saltarse la vía del referéndum acordado, para que se pueda escuchar a la ciudadanía de forma clara y en condiciones.
Lo último en Cataluña
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 18 de mayo
-
Los OK y KO del lunes, 18 de mayo de 2026
-
El Congreso perseguirá las relaciones y encuentros entre diputados y lobbies y amenaza con sanciones
-
El Gobierno se encomienda a Trump para frenar embargos a la Selección por los impagos a las renovables
-
Buffet anticipa un nuevo crash bursátil: vende acciones por 400 mil millones y su indicador apunta a crisis