Colau celebra que Puigdemont no haya cedido a la «rendición que pedía el requerimiento»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha resumido lo que explicó en el Parlamento catalán en su respuesta de este lunes al requerimiento del Gobierno central, sobre el que ha criticado que se plantea «en términos de rendición, cosa que es un error».
Colau ha afirmado que la gran mayoría social pide «diálogo real, no epistolar, con gobernantes que se sienten a dialogar», y ha añadido que ni la judicialización del Estado ni la vía unilateral están ayudando.
Afirma que hay que acabar con la actual incertidumbre, perjudicial para todo el mundo, tanto en lo social como en lo económico: «Necesitamos política de mayorías y no solo de los que nos han votado», lo que ha dicho que sirve tanto en Cataluña como en toda España.
También ha asegurado que pierden todos si los gobernantes son «prisioneros de sus promesas, o de las presiones que reciben, o de algunos compromisos concretos», ya que, aunque es loable que sean coherentes con sus mandatos, deben tener altura de miras para adaptar las respuestas a cada situación.
La alcaldesa ha afirmado en el Fórum Europa que los hechos actuales le están dando la razón cuando defendía que no podía saltarse la vía del referéndum acordado, para que se pueda escuchar a la ciudadanía de forma clara y en condiciones.
Lo último en Cataluña
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda y actos en la Sagrada Familia
-
Sólo 91 personas lo tienen en Cataluña: el nombre raro que casi nadie usa y que sirve como diminutivo
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: este es el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
-
Ni Gràcia ni Pedralbes: éste es el barrio más rico de Barcelona con calles seguras, casas de lujo y zonas verdes
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Madrid 7 de junio, en directo: Misa del Corpus Christi en Cibeles, agenda completa, horarios, calles cortadas y cómo llegar
-
Visita del Papa León XIV en Madrid 2026: agenda, recorrido, actos y todos los detalles
-
Visita del Papa León XIV a España: agenda completa, todos los recorridos, fechas, ciudades y cómo asistir
-
Los OK y KO del domingo, 7 de junio de 2026
-
Mapa de todos los cortes de tráfico en Madrid domingo 7 de junio por la visita del Papa León XIV: calles afectadas, EMT y autobuses