España
Vox

Abascal teme que Sánchez «se perciba señora con la Ley Trans para poder decir que hay una presidenta»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este domingo contra la ley de paridad que el Gobierno aprobará este martes en el Consejo de Ministros, por la que en el Ejecutivo tiene que tener tantas mujeres como hombres. «¿Por qué no se aplica a la Presidencia del Gobierno? ¿Por qué no dos años para un hombre y dos para una mujer?», ha requerido. Ironiza que el presidente Sánchez ahora «se puede percibir señora -aplicando la Ley Trans- y por primera vez pueda haber una presidenta del Gobierno de la Nación». «Es capaz de cualquier cosa. No tiene ningún límite, ni ningún escrúpulo», ha agregado.

En un mitin en Santa Cruz de Tenerife, el dirigente de Vox agrega que estamos ante el Gobierno que dice proteger a las mujeres cuando las está «discriminando» con la Ley Trans o la Ley del Sólo sí es sí, «hecha por unas locas que están en el Consejo de Ministros».

Por otra parte, ha determinado que la moción de censura que han registrado con el profesor Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno va a poner a prueba al PP, que tendrá que exponer, dice Abascal, si «está con Sánchez o contra Sánchez».

Abascal ha indicado que el Ejecutivo de PSOE y Podemos ha traído «lo peor» a España hay una oposición en manos del Partido Popular que representa «la nada». Lamenta que le llegan «insultos» del PP por sus dos mociones de censura. No entiende que Alberto Núñez Feijóo diga ahora que «la cosa está tan grave» que hay que convocar elecciones generales en mayo. «Pero si hemos presentado una moción de censura para que haya elecciones en mayo», subrayó el político de origen vasco. Afea que se «degrade» a una persona como Ramón Tamames por su edad, cuando «tiene más formación y más neuronas que muchos de los diputados».

Corrupción

El jefe de Vox no comparte que la moción refuerce a Sánchez porque se va a perder. Opina que el PP presenta constantemente iniciativas en el Congreso que no salen adelante, pero que esa labor es su obligación como oposición. Abascal, además, cree que la moción servirá para hablar de lo que no quiere Sánchez: por ejemplo, la «corrupción» del PSOE, que «ha robado el dinero público sin miramientos».

Vox, según su líder, es la única formación política que «se atreve a salir a las calles», mientras otros «no pueden ni jugar a la petanca sin llamar a los afiliados» porque «hay una opinión pública en la calle cuyo sentir no recogen los partidos políticos actuales».

Partidos como el PSOE o el PP han creado, a su entender, un «descrédito absoluto» que el día que Vox cometa un error «no les van a creer» porque «da absolutamente igual lo que digan». Considera que el partido verde ha llegado hasta aquí «a pesar de ellos» y llegará «mucho más lejos sin ellos o contra ellos».

Abascal insiste en que los españoles padecen «el peor Gobierno de nuestra historia; un Gobierno que ha traído a los cuatro jinetes del Apocalipsis: la mentira, la traición, la ruina y la división; un Gobierno culpable de haber mentido desde el principio a los españoles con el único propósito de llegar al poder».

Inseguridad

El presidente de Vox remarca su discurso contra la inseguridad. Acusa a Sánchez de traerla a las calles «llamando a la inmigración irregular y soltando a los violadores y a los pederastas». Y, además, lamenta, el Gobierno está arremetiendo contra una empresa como Ferrovial, que estaba «ahogada fiscalmente», y luego «le dé el dinero de los españoles a un multimillonario como Bill Gates».

Al hilo del célebre «¡Que te vote Txapote!», Abascal aclara que los «clientes» del Gobierno central «son los terroristas de ETA, los golpistas separatistas y los violadores y pederastas que han visto rebajadas sus penas o están en la calle». Por el contrario, las «víctimas» son los españoles, que el próximo 28 de mayo «podrán señalar a un culpable por haber cambiado las leyes para traer la inseguridad a las calles».