Abascal a Sánchez: «Han muerto 10 veces más de españoles que los que asesinaron sus ídolos en Paracuellos»
Simón admite ahora que el coronavirus podría estar circulando en España desde finales de 2019
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Santiago Abascal, líder de Vox, ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su nefasta gestión de la crisis del coronavirus. Abascal ha recordado a los más de 36.000 fallecidos por el coronavirus, que son «10 veces más de españoles que los que asesinaron sus ídolos en Paracuellos».
«Bajo su ominoso Gobierno han muerto 10 veces más españoles que los que asesinaron sus ídolos en Paracuellos. A lo mejor con estos ejemplos son ustedes capaces de imaginar la magnitud de la tragedia que han causado», ha destacado el líder de la formación conservadora durante su intervención en el Congreso para debatir una nueva prórroga del actual estado de alarma por el COVID-19. Abascal ha recordado a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, que fueron sus «ídolos» quienes idearon las matanzas que se llevaron a cabo durante la Guerra Civil en el municipio madrileño de Paracuellos del Jarama.
Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE, formación integrada en Unidas Podemos, fue el máximo responsable del asesinato de cerca de 5.000 disidentes políticos y opositores al bando republicano durante la contienda. Estas ejecuciones masivas tuvieron lugar durante cerca de un mes, desde el 6 de noviembre de 1936 y cuando Francisco Largo Caballero, presidente socialista, decidió trasladar el Gobierno a Valencia ante el avance de las tropas de Francisco Franco a Madrid.
Por aquel entonces Carrillo tenía 21 años y era el secretario general de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSC), la unión de los sectores juveniles del PSOE y del Partido Comunista. Antes de abandonar el Ejecutivo de Largo Caballero la capital, Carrillo fue nombrado responsable de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid.
El líder de Vox también ha recordado la intervención de Pablo Iglesias la semana pasada en el Congreso en la que arremetió contra los diputados de su formación llamándoles «parásitos»: «Sepa, señor Iglesias, que cada vez más españoles comprueban que usted sólo ofrece odio y violencia, y una patológica obsesión con los años treinta del siglo pasado».
Lo último en España
-
Valencia y Palma trabajan en una candidatura transnacional de su patrimonio gótico ante la Unesco
-
Carasatorre, uno de los etarras que asesinó a Ordóñez, en libertad con la misma «trampa» que ‘Txeroki’
-
El suelo de las 140 VPP de Alicante bajo sospecha era en origen para 111 VPO para rentas desfavorecidas
-
El jefe de Marlaska imputado por violación presumió de «no bajar la guardia» ante las agresiones sexuales
-
Jesús Cintora y la sincronizada monclovita atacan a Vox por decir que «habría que entrar en TVE con un lanzallamas»
Últimas noticias
-
Asesina a su ex pareja en Madrid y se entrega a una patrulla de la Policía: «La he matado»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 18 al 20 de febrero de 2026
-
Valencia y Palma trabajan en una candidatura transnacional de su patrimonio gótico ante la Unesco
-
Enfado monumental en bares y restaurantes por la frase que se ha puesto de moda entre los clientes: todos la usamos
-
Adiós a las islas de cocina: su sustituto es mucho más práctico, elegante y cómodo