Abascal a Sánchez tras defender la amnistía: «Disfrazas tu corrupción invocando el interés de España»
Santiago Abascal denuncia que Sánchez "amnistía a políticos golpistas a cambio de votos" para mantenerse en el poder
"La mayoría social hablará desde la Plaza de Colón", afirma Abascal sobre la manifestación de este domingo
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha definido este sábado al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como «el presidente más corrupto de la Historia de España» tras anunciar en el Comité Federal del PSOE que defiende la amnistía para los golpistas catalanes del 1-O «en nombre de España».
«Disfrazas tu corrupción invocando el interés de España», ha señalado Abascal en un mensaje en redes sociales. «Amnistías a políticos golpistas a cambio de votos para mantenerte en el poder», ha lanzado al secretario general del PSOE y candidato a la investidura.
Junto a ello, Abascal se ha referido a la manifestación convocada este domingo en Madrid por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) contra la amnistía y en defensa de la unidad nacional y la Constitución. «Mañana (por este domingo) la mayoría social hablará desde la Plaza de Colón defendiendo el verdadero interés de España», ha enfatizado Abascal.
La portavoz parlamentaria de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha aludido también en redes sociales al rechazo a la amnistía que ha expresado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Comité Federal del PSOE. «No existe el PSOE bueno. Todos aquellos que simulan estar en desacuerdo siguen con su carnet y su puesto, traicionando a sus votantes y a todos los españoles», ha recalcado. García-Page ha sostenido, con todo, que acatará al decisión del PSOE.
No existe el PSOE bueno. Todos aquellos que simulan estar en desacuerdo siguen con su carnet y su puesto, traicionando a sus votantes y a todos los españoles. https://t.co/hFeISQcLxA
— Pepa R. de Millán 🇪🇸 (@Pepa_Millan) October 28, 2023
El dirigente de Vox ha afirmado, en declaraciones a Ep, que Sánchez «es capaz de nuevo de pactar con los delincuentes que utilizaron su situación política para atacar la unidad de España, utilizando dinero público y las herramientas de Cataluña para dividir a la ciudadanía catalana».
Vox: «Los golpistas lo volverán a hacer»
Son «unos delincuentes que volverán a hacer estos delitos», ha subrayado sobre los independentistas catalanes, mientras que el Gobierno socialcomunista «quiere hacer borrón y cuenta nueva», ha lamentado.
«Creo que Pedro Sánchez ya ha demostrado que es capaz de ceder a cualquier chantaje. Por lo tanto, esta manifestación puede que no le haga reflexionar, pero si es masiva, a quien sí hará reflexionar es a los españoles, que verán que hay esperanza. Será un mensaje de esperanza a todos los españoles que están en contra de la amnistía y de este Gobierno», ha incidido.
Asimismo, Mariscal ha defendido que Vox, tercera fuerza del país en las elecciones generales del pasado 23 de julio, va a seguir «defendiendo los intereses de los españoles, aportando soluciones y denunciando la agenda ideológica que trae indefensión y un ataque continuo», ha resaltado.
En el supuesto de que haya una repetición electoral, Mariscal ha indicado que Vox está preparado para afrontar una nueva campaña. «Deseamos que haya elecciones, que este gobierno no continúe, que Pedro Sánchez y Yolanda Díaz no gobiernen», ha apostillado.
Lo último en España
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
-
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos mienten para taparlo a él»
-
Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una «leve indisposición»
-
Abascal asegura que Vox no es «el relevo del PP»: «Somos una opción nueva para los españoles»
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
Últimas noticias
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
-
Diogo Moreira reina en Portimao y roza el título de Moto2
-
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos mienten para taparlo a él»
-
A qué hora juega hoy Alcaraz contra De Miñaur y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de las ATP Finals en vivo online
-
A qué hora es y dónde ver hoy el GP de Brasil por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo