Vox

Abascal: «Sánchez es un autócrata que pisotea la Constitución según sus caprichos»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un «autócrata» y de «pisotear la Constitución», además de estar perpetrando un «golpe al Estado de derecho». El dirigente del partido verde se ha expresado de esta forma durante una rueda de prensa en la sede nacional de la calle Bambú donde también ha defendido su postura alegando que desde Vox «no están utilizando palabras gruesas» sino que están llamando a las cosas por su nombre. «Nos acercamos a una pseudodemocracia», ha apuntado.

En este sentido, el presidente de la formación conservadora ha señalado que el calificativo de «golpe al Estado de derecho y a la Constitución» fue utilizado por Manuel Aragón, magistrado del Tribunal Constitucional que fue nombrado a propuesta del PSOE en la época del Gobierno de Zapatero.

Abascal ha continuado afirmando que sus propuestas e iniciativas «se enmarcan en la necesidad de que el conjunto de la sociedad española entienda perfectamente qué es lo que estamos enfrentando en estos momentos» y ha añadido que desde Vox creen que los españoles son cada vez más conscientes de la gravedad de la situación.

Asimismo, el líder de Vox ha argumentado que este asalto al Estado de derecho «viene de lejos» porque «hemos padecido el asalto al CNI para colocar al vicepresidente más peligroso que ha tenido la democracia española en los últimos 40 años» también ha recordado que los socialistas se han apoderado del CIS «que se ha convertido en una burda maquina de propaganda al servicio del PSOE» y ha añadido que también han asaltado el Tribunal de Cuentas, el Tribunal Constitucional y la Fiscalía, así como el Parlamento con «una presidencia y una vicepresidencia disfrazadas de independientes pero que sirven a la estrategia del PSOE».

«Hoy nos encontramos con un Gobierno que trabaja para sacar a malversadores, a sediciosos, a terroristas, a violadores, a pederastas, y que mientras tanto se permite amenazar con cárcel a los jueces desobedientes hacia un Gobierno levantado contra la Constitución», ha denunciado el presidente de Vox.

Ante todo esto Santiago Abascal ha anunciado que Vox «actuará en consecuencia» porque están convencidos de que estamos viviendo un golpe al Estado de derecho y al Tribunal Constitucional. «Creemos que debemos usar todas las herramientas», ha manifestado. En este sentido, una de ellas es la moción de censura que según el líder de Vox es la única forma de centrar el debate político nacional durante una semana en España para explicar a los españoles la gravedad de la situación que estamos atravesando.

El dirigente de la formación verde ha seguido explicando que están en contacto con distintas personalidades de la sociedad civil y con otros partidos políticos para cumplir con su «obligación como diputados».

En cuanto a si ha mantenido contacto directo con Alberto Núñez Feijóo para hablar sobre una posible moción de censura, Abascal se ha mantenido prudente por respeto hacia sus interlocutores y no querido revelar ningún detalle. Sin embargo, ha asegurado que tienen «contacto a distintos niveles con el PP».

En relación a si darán o no los números para que la moción de censura sea un éxito, el presidente de Vox ha declarado que «tampoco dan los números para otras iniciativas legislativas» pero que es no da pié a dejar de trabajar. «Por esa regla de tres vayámonos todos a casa», ha defendido.

Por último Abascal ha anunciado que si el PP presentase una moción de censura la van a apoyar y que las diferencias con los populares deben quedar al margen. «Estamos abiertos a apoyar una moción de censura del PP», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias