Abascal ofrece a Sánchez el apoyo de Vox para que rompa con Podemos y aplique el estado de alarma
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ofrecido Pedro Sánchez los votos de su partido para que pueda decretar el estado de alarma e intensificar la lucha contra el coronavirus, sin ceder al chantaje de Podemos y los independentistas.
Abascal ha hecho este anuncio tras conocer las noticias que señalan que el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este sábado se ha visto torpedeado por las presiones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el lehendakari Íñigo Urkullu, que se niegan a que el Gobierno central pueda asumir una parte de sus competencias autonómicas durante la aplicación del estado de Alarma.
Una pretensión que ha sido respaldada por el vicepresidente Pablo Iglesias, quien ha acudido a La Moncloa sin mascarilla, rompiendo la cuarentena que guardaba en la mansión de Galapagar.
A través de su perfil de Twitter, Santiago Abascal ha anunciado lo siguiente: «Si Sánchez necesita los votos de VOX para decretar el estado de alarma, unificar gestión de la crisis y poner todos los servicios del Estado a combatir la pandemia y sus efectos económicos y sociales, puede contar con ello y escapar del miserable chantaje comunista y separatista».
Si Sánchez necesita los votos de VOX para decretar el estado de alarma, unificar gestión de la crisis y poner todos los servicios del Estado a combatir la pandemia y sus efectos económicos y sociales, puede contar con ello y escapar del miserable chantaje comunista y separatista pic.twitter.com/8n6D0PapEL
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 14, 2020
Casado ha puesto como condición que los nuevos Presupuestos no incluyan ninguna subida de impuestos, en un ofrecimiento para que Pedro Sánchez deje de estar condicionado por Podemos y los independentistas en su acción de gobierno.
Tras dar positivo en el test de coronavirus, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha explicado que permanece confinado en su casa, «en una habitación de 9 metros cuadrados sin salir desde hace varios días, y toda mi familia en casa y sin contacto conmigo respetando la cuarentena. Y veo que el vicepresidente [Pablo Iglesias] no respeta su propia cuarentena yendo al Consejo de Ministros para prohibirnos salir de casa. Casta», ha indicado en otro mensaje de Twitter.
Permanezco en una habitación de 9 m² sin salir desde hace varios días, y toda mi familia en casa y sin contacto conmigo respetando la cuarentena. Y veo que el vicepresidente no respeta su propia cuarentena yendo al Consejo de Ministros para prohibirnos salir de casa. Casta.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 14, 2020
Lo último en España
-
Ayuso pacta con las 6 universidades públicas una financiación de 14.800 millones hasta 2031
-
Cielo nuboso y viento moderado en Barcelona: AEMET prevé un día con polvo en suspensión
-
El PP se hace con la presidencia de las Cortes de Aragón sin pacto a la vista con Vox para investir a Azcón
-
La Guardia Civil detiene a seis personas en Forestalia por contratos irregulares sobre energías renovables
-
Vox exige que se expulse a los inmigrantes que delincan por segunda vez sea el delito que sea
Últimas noticias
-
Última hora sobre el ataque entre EEUU e Israel contra Irán, en directo hoy | Consecuencias y la subida inminente del petróleo y del gas
-
Cae una pareja muy activa de ladrones tras meses sembrando el caos en Palma y Sineu
-
Ayuso pacta con las 6 universidades públicas una financiación de 14.800 millones hasta 2031
-
Los datos lo confirman: Baleares adelanta la temporada turística al mes de marzo y el desempleo se desploma
-
Vox acusa al Govern de Prohens de «subirse al carro de la inmigración porque da votos»